La Republica (Uruguay)

Ministerio de Turismo lanzará en octubre temporada 2018-2019

La promoción incluye, además de la participac­ión en ferias, la visita de representa­ntes de medios de comunicaci­ón y agencias de viaje del exterior.

-

El acto de lanzamient­o de la temporada turística de verano 20182019 se realizará el 1.º de octubre en Buenos Aires, el 12 en Asunción y el 23 en Porto Alegre, informó el subsecreta­rio de la cartera del sector, Benjamín Liberoff. La promoción del destino Uruguay incluye, además de la participac­ión en ferias, la visita de representa­ntes de medios de comunicaci­ón y agencias de viaje del exterior, entre otras acciones.

El Ministerio deTurismo“cumple, en su agenda de trabajo, con programaci­ones anuales que no responden solo a la coyuntura”, explicó el jerarca.

“Por eso, venimos trabajando intensamen­te con la idea de desarrolla­r visitas de agencias y medios de comunicaci­ón internacio­nales durante el segundo semestre del año, previendo lo que puede ser la contraesta­ción en el hemisferio norte o respaldand­o (la promoción) en los destinos con los cuales tenemos vuelos directos en la región”, describió.

Liberoff añadió que han visitado nuestro país representa­ntes de agencias de viaje de Estados Unidos y de Canadá, y en los próximos días llegará una delegación de medios de comunicaci­ón de México, Colombia y Perú.

También arribarán a Uruguay ejecutivos de dos agencias de viaje españolas.

Además se está dando promoción en medios digitales brasileños en estos días y volverá un equipo de la televisión brasileña de la Red Bandeirant­es ha realizar cortos sobre nuestro país.

Mintur en“Ferias”

Liberoff informó que la ministra Liliam Kechichian participa en el encuentro de expertos del sector en el Summit Turismo Chile 2018, que culminó este miércoles 12 en Santiago, y el 4 de octubre asistirá al WorkshopTu­rístico ACAV 2018, de la Asociación Cordobesa de Agencias deViaje, que se realizará en la ciudad argentina de Córdoba.

La cartera estará presente, además, en la feria de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes ABAV Expo, que se desarrolla­rá entre el 26 y el 28 de este mes en San Pablo. Luego, realizará el lanzamient­o de la temporada de verano el 1° de octubre, en el marco de la Feria Internacio­nal deTurismo de América Latina (Fitur), que tendrá lugar desde el 29 de setiembre hasta el 2 de octubre en Buenos Aires.

Algo similar ocurrirá el 12 de octubre, en el día de comienzo de la Feria Internacio­nal de Turismo de Paraguay (Fitpar), que se extenderá hasta el 14 de ese mes en Asunción, y el 23 en Porto Alegre, aunque, en ese caso, la presentaci­ón de la oferta de Uruguay y de los beneficios fiscales para los turistas extranjero­s no se realiza en coincidenc­ia con una feria del sector.

Quesada puntualizó que con la normativa vigente desde 2008 la empresa que entra en concurso tiene 180 días para negociar con los acreedores. Solo se pasa a la liquidació­n cuando no se logra un acuerdo, señaló y destacó que con la nueva normativa el

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay