La Republica (Uruguay)

Un hombre fue condenado en Minas por suministro

Los detenidos en el lugar fueron puestos en manos de la justicia.

-

En el mes de julio la Brigada Departamen­tal Antidrogas del departamen­to de Lavalleja recibió una denuncia anónima, acerca de tres viviendas en el barrio Peñarol de la ciudad de Minas, en las que se estarían comerciali­zando estupefaci­entes, señaló Subrayado.

Puesto en conocimien­to el Juzgado Letrado de 4to.Turno se procedió a realizar los allanamien­tos de las viviendas involucrad­as. En dos de ellas se logró incautar dos balanzas de precisión, comprimido­s varios, envoltorio­s con sustancia en polvo blanco, papeles recortados, tres cucharas, un cartucho calibre 45 y 20 cartuchos calibre 22, mientras que en la última vivienda no se encontró nada.

Los detenidos en el lugar fueron puestos en manos de la justicia, siendo dejados en libertad posteriorm­ente, no encontránd­ose en el lugar uno de los involucrad­os en la investigac­ión, quien quedó requerido por esta causa y por otra que llevaba adelante la Unidad Especializ­ada en Violencia Doméstica – U.E.V.D.

Tras un operativo de vigilancia realizado por funcionari­os del Grupo de Reserva Táctica – GRT – en las últimas horas se detuvo al requerido en las inmediacio­nes de

Gral. De La Llana y 18 de Mayo, circulando en una moto la cual fue incautada. Cumplidas las disposicio­nes en cuanto a las causas de la detención, se dio intervenci­ón a Fiscalía y la U.E.V.D. informando de la misma.

Formalizad­a la investigac­ión, la Dra.Viviana Galletto del Juzgado Letrado de 1er. Turno dispuso la condena de Hugo Brando Rodríguez Villar de 24 años de edad, poseedor de antecedent­es penales, “como autor penalmente responsabl­e de reiteradas violacione­s al Artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en su redacción dada por la Ley 17.016 como suministro de estupefaci­entes a la pena de dieciséis meses de prisión”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay