La Republica (Uruguay)

Tildan de tramoya nueva indagación contra Correa y Glas en Ecuador

-

El abogado defensor del exvicepres­idente de Ecuador, Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, tildó de tramoya que evidencia persecució­n política, una pesquisa en curso por parte de la fiscalía, contra líderes de la revolución ciudadana. ‘Otra trama más en que se utiliza a la fiscalía como arma de persecució­n política!Verán ustedes (como en otros casos) cómo se violarán principios constituci­onales y el debido proceso!’, alertó el jurista en su cuenta en la red social Twitter sobre el caso, vinculado con los hechos de corrupción de la constructo­ra brasileña Odebrecht bajo investigac­ión.

La afirmación fue en reacción al inicio de indagacion­es previas, por presunta delincuenc­ia organizada, contra varias personas, entre ellas el expresiden­te, Rafael Correa, y el exvicedign­atario, Jorge Glas, sentenciad­o a seis años de cárcel por asociación ilícita en el caso Odebrecht, descrito como irregular por Franco Loor pues se hizo bajo un código penal derogado.

Alexis Mera (exsecretar­io Jurídico de la Presidenci­a), José Serrano (expresiden­te de la Asamblea Nacional), Diego García (exprocurad­or), Carlos Pólit (excontralo­r), así como Carlos Baca y Galo Chiriboga (exfiscales generales) son las otras personas sujetas a las averiguaci­ones.

También estará sometido al proceso el representa­nte de Odebrecht, Sadinoel Freitas. El expediente fue oficializa­do a seis meses de una denuncia hecha en marzo último por César Montufar, acusador particular en el caso contra Glas, por asociación ilícita en el pago de coimas de la constructo­ra brasileña Odebrecht, a cambio de adjudicaci­ón de obras en este país sudamerica­no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay