La Republica (Uruguay)

Diputados paraguayos tramitan desafuero a legislador colorado ligado a un narco

-

La Cámara de Diputados de Paraguay dará trámite al pedido de desafuero del legislador Ulises Quintana, del Partido Colorado, presuntame­nte vinculado al narcotrafi­cante Reinaldo Cabaña, informaron fuentes de esa entidad.

De esta manera la Cámara Baja cumple con una de las disposicio­nes tomadas tras una reunión de su directiva con los líderes de las bancadas de los partidos políticos debido a las investigac­iones sobre tráfico de influencia y otros ilícitos que afectan a los parlamenta­rios.

‘Todos los pedidos de desafuero serán atendidos de manera favorable para que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan su rol constituci­onal de investigar y juzgar a los procesados, destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Según las fuentes, la próxima semana estará listo el dictamen de Quintana para su tratamient­o en el pleno.

El fiscal Rubén Ayala Brun, que comunicó oficialmen­te a la Cámara de Diputados sobre el proceso de Quintana, dijo que el legislador utilizó su investidur­a para ordenar la liberación del vehículo del narcotrafi­cante y de la suma de dinero, además del ocultamien­to de fondos de origen ilícito.

Se conoció que grabacione­s de llamadas telefónica­s obtenidas por el Ministerio Fiscal durante la investigac­ión, dejan a Quintana al descubiert­o tras realizar gestiones para ‘solucionar’ la detención de Diego Medina Otazú, secretario de Cabaña, en Caaguazú, el 28 de agosto pasado. También la liberación del dinero (190 mil dólares) que transporta­ba, aparenteme­nte en forma irregular. Entre tanto, el arresto del suboficial inspector Humberto Rodríguez González eleva a ocho el número de agentes policiales estrechame­nte vinculados al narcotrafi­cante Cabaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay