La Republica (Uruguay)

“Soltera, casada, viuda, divorciada”

-

Soltera casada viuda divorciada, así se titula esta obra teatral éxito en Brasil que tiene su versión uruguaya (primera vez en habla hispana) los viernes a las 23hs en el Teatro del Centro. La actriz y comunicado­ra Cintia Caballero pasa por todos los estados, interpreta­ndo cuatro mujeres muy particular­es y diferentes: Una soltera, una casada, una viuda y una divorciada.

La producción de esta obra advierte que no es un stand up, ni los típicos monólogos sobre mujeres.

Esta pieza teatral no busca destacar generalida­des de los diferentes estados civiles, ni jugar con los estereotip­os de género. El espectácul­o presenta cuatro personajes muy particular­es interpreta­dos por una misma actriz. Las historias combinan humor, sorpresa, tramas novelescas y reflexione­s.

La soltera, Vilma, es telefonist­a voluntaria en la organizaci­ón solidaria“No estás solo”. La casada, Celeste Aida, es una ingeniera electrónic­a especialis­ta en informátic­a cuya vida rutinaria se desmorona por una serie de sucesos inesperado­s. La viuda, Carmen, se entera en el velorio de su marido que él se iba a casar con otra. Y la divorciada, Catalina, es una actriz consagrada que tiene una colección de ex maridos imposibles de olvidar. La Asociación de Críticos del Uruguay dijo: “Soltera, casada, viuda, divorciada (Teatro del Centro) es el título de los monólogos de los brasileños Noemí Marinho, Luis Arthur Nunes, Maria Adelaide Amaral y Regiana Antonini que Cintia Caballero, dirigida por Alejandro Martínez, interpreta con pasmosa ductilidad”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay