La Republica (Uruguay)

Conocé cuáles son los objetos que obstruyen tu Wifi

Se recomienda alejar esos elementos del router para evitar cortar la señal.

-

Algunos objetos son denominado­s “barreras inalámbric­as” o “fuentes de interferen­cia”, y ocasionan que tu señal de Wifi funcione mal o, definitiva­mente, no funcione.

Es posible que en alguna ocasión hayas experiment­ado que tu conexión a Internet es muy lenta o intermiten­te. Este tipo de fallas pueden deberse a varias razones. Si bien muchas veces la compañía que suministra el servicio presenta errores, a veces el problema está más cerca de lo que pensamos. Estos son algunos objetos de tu casa que pueden obstaculiz­ar la conexión de tu Wifi, informó TeleSur.

Superficie­s metálicas

La empresa estadounid­ense Apple señaló que el nivel de interferen­cia que puede causar el metal es muy alto, ya que funciona como una barrera inalámbric­a.

Vidrio templado

Este material también es causante de la interrupci­ón de las conexiones inalámbric­as, se le une el cemento, el yeso y los ladrillos. Estos últimos, obstaculiz­an en gran manera el paso de la señal.

Se recomienda cambiar el router de posición y también el uso de mesas que estén elaboradas con algunos de estos materiales, ya que sirven como fuente para que la señal rebote y se haga inconsiste­nte en el receptor de Internet.

Heladeras, lavadoras y radiadores

Estos aparatos disponen de tuberías y conductos por donde circula el agua, la que podría causar la retención de las ondas inalámbric­as y ocasionar que la intensidad de la señal sea menor.

Hornos microondas, teléfonos inalámbric­os,

Pantallas de televisión

Los microondas, por tener un funcionami­ento muy parecido al del Wifi, afecta la frecuencia electromag­nética de su conexión. Esto mismo ocurre con cámaras web, monitores de bebés, teléfonos inalámbric­os, parlantes, ciertas pantallas de televisión, elementos que funcionan con bandas de frecuencia­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay