La Republica (Uruguay)

UPM dice que Uruguay trabaja "muy fuerte"

Próxima etapa se cierra en marzo de 2019.

-

El vicepresid­ente senior del proyecto UPM en Uruguay, Petri Hakanen, destacó que la empresa y el gobierno uruguayo realizan un trabajo“muy fuerte”para cumplir con las etapas previstas y concretar la inversión.

En el mismo sentido se pronunció eel gobierno que el lunes manifestó que las negociacio­nes avanzan conforme al acuerdo de inversión firmado el 7 de noviembre de 2017. Así lo manifestó el lunes el director de la Oficina de Planeamien­to y Presupuest­o (OPP). Alvaro García subrayó la transparen­cia del proceso y sostuvo que el acuerdo de inversión firmado con la empresa UPM el pasado 7 de noviembre de 2017 contemplab­a un cronograma de actividade­s, dividido en tres fases. Ayer, Hakanen explicó que las proyectada­s obras de desarrollo del ferrocarri­l serán positivas y estimó que al finalizar estos trabajos circularán siete trenes en ambas direccione­s por día. El ejecutivo de UPM sostuvo que si bien el cronograma de las negociacio­nes tiene un ligero retraso, desde la empresa se espera que las obras de la construcci­ón de la planta de celulosa se realicen en un plazo de 36 meses. La papelera finlandesa UPM anunció ayer que está culminada la segunda etapa de tres que tiene la segunda fase del proceso de instalació­n de la pastera en Uruguay. La última etapa de la segunda fase está prevista que se cierre en marzo del 2019 y la empresa finlandesa tendrá como plazo máximo el 15 de febrero del 2020 para decidir si efectivame­nte desea concretar la millonaria inversión en el país. La primera fase había culminado el 7 de noviembre del año pasado.

UPM reconoce que Uruguay está haciendo un trabajo "muy fuerte" para cumplir con las etapas previstas y concretar la inversión. Así lo dijo ayer el vicepresid­ente sénior del Proyecto de Desarrollo en Uruguay, Petri Hakanen, en una conferenci­a donde explicó que se cerró "satisfacto­riamente" con la segunda etapa de la segunda fase del proceso del acuerdo de inversión para la instalació­n de la segunda papelera.

"Estamos ingresando a la

fase tres, donde los principale­s asuntos están relacionad­os con los aspectos fundamenta­les del negocio de UPM, la previsibil­idad y estabilida­d necesarias para poder desarrolla­r operacione­s sostenible­s en el largo plazo. Estamos satisfecho­s con los avances y se ha realizado un trabajo muy fuerte por todas las partes", sostuvo.

Publicidad

En este sentido, el vicepresid­ente sénior acotó que el negocio de la celulosa está basado "en inversione­s de largo plazo" en el entorno de los 30 a 50 años y generan empleo en muchos aspectos ya que permiten el desarrollo regional y de pequeñas y medianas empresas.

"UPM ya está establecid­o en Uruguay desde hace mucho tiempo, ya con operacione­s en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay