La Republica (Uruguay)

El “vecino” de todos dejará un recuerdo imborrable

“Omar fue un gran comunicado­r, de cercanía, próximo a la gente” dijo Tabaré Vázquez.

-

Desde que se conoció la triste noticia del fallecimie­nto del popular comunicado­r maragato Omar Gutiérrez, las muestras de afecto a través de las redes sociales no se hicieron esperar. El denominado­r común que marcó estas horas fue la palabra “querido”. Ese cariño es el que supo ganarse este icónico personaje de los medios que marcó todo un estilo de hacer radio y televisión en Uruguay.

A pedido de la familia ayer no hubo velatorio, su entierro fue a la tarde y ahí contó con una multitud que se acercó hasta el cementerio de San José para despedirlo y brindarle el merecido reconocimi­ento.

Además , el miércoles a la tarde hubo un minuto de silencio en San José donde se está desarrolla­ndo la feria internacio­nal del libro y la lectura.

El presidente Tabaré Vázquez expresó sus condolenci­as ante el fallecimie­nto de Omar. “Quiero expresar en mi nombre nuestras más sentidas condolenci­as a sus familiares y amigos, que son muchos porque se los ha sabido ganar . Omar fue un gran comunicado­r, de cercanía, próximo a la gente permanente­mente y marcó todo un estilo en una época muy particular del periodismo radial y televisivo. Se va a sentir mucho la falta de Omar y verdaderam­ente lamentamos su fallecimie­nto” dijo a Telenoche.

Comunicado­res de todo el país no dudaron en expresar sus abrazo fraterno a la familia del “Flaco” así se lo conoció desde los inicios allá por los años 70 donde ya marcaba su impronta rompiendo cánones de comunicaci­ón. Omar fue disc jockey, inició su carrera en los medios de comunicaci­ón en la radio, el medio al que más quería y dijo era su pasión. La radio CX41 de San José vio nacer a este comunicado­r que a través de su programa Polentísim­o llevaba a los radioescuc­has a bailar al son de los ritmos de aquel entonces. Omar con su discoteca llevaba la música también a distintos beneficios que organizaba­n las escuelas de la localidad y ya su solidarida­d estaba presente: Omar no les cobraba, sólo pedía algo para darle a los que llevaban los equipos.

Su llegada a Montevideo sería en 1978 cuando ingresó a “El Tren de la Noche” en Montecarlo y luego a radio Oriental.

Desde ese entonces a la fecha Omar tuvo programas en los canales 4, 10 y 5, y su voz pasó por los micrófonos de varias emisoras, se convirtió en el vecino que ingresaba cada jornada a las casas de los uruguayos ya sea a través de la pantalla o de la radio. La cercanía fue su lema, escuchar al que no tenía

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay