La Republica (Uruguay)

Manini Ríos participó de acto en el Blandengue­s

El jefe del Ejército se mantiene en funciones y, por tanto, puede participar en actividade­s oficiales.

-

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, llegó cinco minutos antes de las once de la mañana, la hora prevista para el comienzo de la ceremonia. Pese al arresto a rigor por 30 días, el jefe del Ejército se mantiene en funciones y, por tanto, puede participar en actividade­s oficiales.

El acto central se desarrolló en el Regimiento“Blandengue­s de Artigas” de Caballería Nº1. Allí se procedió a la incineraci­ón de 295 pabellones patrios en desuso, que fueron entregados voluntaria­mente por la ciudadanía. El acto oficial se cumplió en el marco de los 168 años del fallecimie­nto de José Artigas. El Regimiento de Blandengue­s recibió pabellones nacionales de todas partes del país para su incineraci­ón. “Sin palabras”, dijo Manini Ríos a los periodista­s que lo esperaban al finalizar el acto declinando efectuar cualquier tipo de comentario­s. Quien sí habló con la prensa fue el jefe del Regimiento de Blandengue­s, quien se refirió a las caracterís­ticas del acto.

El comandante fue notificado el martes a la mañana de la sanción de arresto a rigor que le impuso el presidente de la República. Inmediatam­ente inició el cumplimien­to de la medida. La sanción disciplina­ria tiene caracterís­ticas especiales por tratarse de personal superior. Al tratarse de un alto cargo en la jerarquía militar, se dispuso que el lugar de arresto sea la residencia del Comandante conocida como El Cortijo, lindera al Batallón 14 de Infantería Paracaidis­ta.

El ministro de Defensa Jorge Menéndez informó la semana pasada en el Parlamento que la sanción de arresto a rigor“es sin perjuicio de su actividad y función”, lo que significa que sigue al mando del Ejército y lo hace en sus oficinas habituales.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay