La Republica (Uruguay)

El clásico será el sábado 20 y Nacional visitará a Fluminense el próximo miércoles 24

Nacional tendrá tiempo de descanso previo a la Copa y Peñarol podrá contar con el “Cebolla”.

-

El decisivo clásico del Torneo Clausura, que tendrá una enorme incidencia sobre el desenlace del Campeonato Uruguayo debido a lo mucho que pesará en la resolución de la Tabla Anual, se llevará a cabo el sábado 20 de octubre.

Aunque la fecha no fue confirmada aún por la Mesa Ejecutiva de Primera División, es un hecho que se jugará entonces.

Esto se desprende de la determinac­ión de Conmebol, que fijó para el miércoles 24 el partido de ida de los albos ante Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na (la vuelta será el 31 en el Gran Parque Central).

Para cumplir con su habitual postura de “proteger a los equipos uruguayos que juegan copas internacio­nales”, la Mesa retrasará para el sábado el Nacional-Peñarol.

Esta es una magnífica noticia para ambos clubes. Para los albos, porque tendrán más tiempo de recuperaci­ón para la “final” en Río de Janeiro; para los aurinegros, porque saben que podrán contar con el “Cebolla” Rodríguez, cuya posible ausencia era lo único que les hacía poner reparos en que se jugara el sábado 20.

Se perfila para las 15.00 horas

Además de no jugarse en un tradiciona­l domingo, el clásico que se disputará en un par de semanas comenzará más temprano que de costumbre. La pelota rodará a partir de las tres de la tarde, lo que tiene una sencilla razón: seguridad. Durante la noche de ese sábado, y a muy poca distancia del Estadio Centenario, se llevará a cabo un recital de La Vela Puerca. Dicho evento, que también reunirá miles de personas, tendrá lugar en el Velódromo Municipal. Este hecho no pasó desapercib­ido a los ojos del Ministerio del Interior, que considera prudente que la multitud que vaya al clásico se disperse antes de que llegue la irá al recital.

Peñarol está feliz

Para los aurinegros, la aceptación de que el clásico se jugará el sábado 20 estaba sujeta en buena medida a la posible citación del “Cebolla” Rodríguez a la selección. Que el Maestro no lo incluyera en la lista de jugadores convocados para los amistosos ante Corea del Sur y Japón fue una magnífica noticia para Peñarol, que ante este panorama no tiene problema alguno en que el histórico duelo con Nacional se reedite el sábado 20. En caso de haber viajado a Asia, el lacazino habría regresado a Montevideo el jueves anterior, lo que conspiraba contra la posibilida­d de que estuviera en óptimas condicione­s para el clásico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay