La Republica (Uruguay)

Espino aclaró qué quiso decir con sus ganas de “irse a un equipo mejor”

“Quizás me expresé mal; me refería a que quiero progresar por mí y mi familia”, sostuvo.

-

Las series policiales nos recuerdan constantem­ente que“todo lo que digas podrá utilizarse en tu contra”. Dicha frase puede aplicarse a las declaracio­nes de Alfonso Espino, quien dijo en Sport 890 que “Tengo ganas de irme de Nacional. Estoy con ganas de progresar e irme a un equipo mejor. Tendremos que ver con los dirigentes qué es lo mejor para mí y para ellos”.

Dicho testimonio desató la molestia de algunos hinchas, que considerar­on que el“Pacha”estaba menospreci­ando al club tricolor. Aunque salta a la vista que el lateral quiso decir que su deseo es dar el salto al exterior, prefirió aclarar lo ocurrido con un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Para los mal entendidos que hay, o capaz que me exprese mal, dije que quiero progresar para mí y mi familia... progresar es ir para adelante, no para atrás, mejorar en varios aspectos. Le debo todo a Nacional, y mal o bien siempre deje todo por ganar y cumplir los objetivos.Vamo nosotros”, escribió Espino en su cuenta de Twitter.

“Estoy en una edad para emigrar”

No existe un jugador de fútbol, al menos en Sudamérica, que no desee dar el salto a Europa o a un mercado más fuerte del que habita. Alfonso Espino tiene 26 años (cumplirá 27 el 5 de enero) y aún no ha salido al exterior, elemento que hacen comprensib­le su postura, sobre la que insistió en la conferenci­a que concedió ayer en Los Céspedes.

“Estoy pensando en el campeonato. Quedamos en juntarnos y en ver las propuestas. Tengo ganas de irme pero también tengo que hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor. Este ha sido de mis mejores años y estoy en una edad en la que capaz tenga que emigrar”, sostuvo quien a fin de año termina su contrato con Nacional. Además, el defensa habló sobre la determinac­ión de los socios de Nacional, que en Asamblea expresaron su deseo de que el club rompiera relaciones con Pablo Boselli, empresario que, entre otros, representa a Espino. “En lo de Pablo no me meto porque es un problema de él con el club. Lo mío es aparte. Yo estoy tratando de pensar acá porque se vienen cosas lindas. Estamos en la copa y a punto de jugar un clásico”, manifestó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay