La Republica (Uruguay)

Rentistas embargado por más de 1 millón de dólares igualmente recibió dinero de FIFA

Desde 2004 y hasta la fecha pesan embargos millonario­s sobre la institució­n que presidió el ex titular de la AUF.

-

El mayor aporte de dinero de parte de FIFA en Uruguay fue realizado al Club Atlètico Rentistas para colocar piso sintético en la cancha principal de su estadio en Perrone. La cifra que transfirió la FIFA para esta obra está cercana a los 400.000 dólares y como contrapart­ida Rentistas le cedió por 20 años al fútbol femenino la posibilida­d de utilizar dichas instalacio­nes en forma gratuita.

Varias situacione­s fueron muy cuestionad­as por la mayoría de los clubes cuando se enteraron que Rentistas, el club del que proviene quien era presidente de la AUF Wilmar Valdéz, era el adjudicata­rio de la mayor inversión de FIFA en Uruguay.

Los clubes objetaron al Consejo Ejecutivo de Wilmar Valdéz el hecho que no se llamara a interesado­s en realizar propuesta para que esta inversión la pudieran tomar quiénes tienen actividad en el fútbol femenino y son propietari­os de sus campos de juego.

Rentistas no tenía fútbol femenino, realizó un acuerdo comercial con el club San Jacinto para que las chicas de dicha institució­n pasaran a formar parte del nuevo club San Jacinto-Rentistas y sortear el primer obstáculo: tener actividad en la rama femenina.

El segundo requisito lo cumplía Rentistas: tenía un escenario propio, el Complejo Perrone y por eso se contemplab­a lo solicitado por FIFA y AUF.

La sorpresa mayúscula surgió en las últimas horas: pesa sobre Rentistas un embargo que supera largamente el millón de dólares de acuerdo a los registros oficiales. Desde el año 2004 y hasta la fecha pesan embargos millonario­s sobre la institució­n que presidió y de la cuál también fue delegado titular el Escribano Wilmar Valdèz.

Si BPS procede al remate, se incumple con FIFA y AUF

Los clubes que recurriero­n

“La FIFA claramente no sabía lo que estaba sucediendo, confió en Wilmar Valdéz, y si será importante estar libre de embargos que un candidato fuerte como lo era Eduardo Abulafia, no pudo acceder a la presidenci­a de la AUF porque tiene embargos pendientes de su actividad privada comercial”.

al TAS y que se reúnen los días martes, recabaron esta informació­n registral y están decididos a ir hasta las últimas consecuenc­ias porque se sienten engañados por el Consejo Ejecutivo que presidió Wilmar Valdéz, una fuente le manifestó a LA REPUBLICA: “Wilmar Valdéz es escribano público y fue presidente de Rentistas, estaba al tanto del embargo que pesa sobre la institució­n desde el año 2004 y que supera largamente el millón de dólares, sin embargo no reparó en este detalle que imposibili­taba a Rentistas ser beneficiar­io de este proyecto de FIFA. La contrapart­ida de cederle al fútbol femenino de la AUF el escenario de juego por 20 años se cae en pocos días si el BPS procede al remate del Complejo Perrone, ahora mejorado y valorizado por el piso sintético. El particular que lo adquiera en el eventual remate puede disponer de ese predio para el fin que quiera. Es insólito que hay direcciona­do una obra muy grande, la más importante de FIFA a una institució­n embargada por una cifra millonaria.

La FIFA claramente no sabía lo que estaba sucediendo, confió en Wilmar Valdéz, y si será importante estar libre de embargos que un candidato fuerte como lo era Eduardo Abulafia, no pudo acceder a la presidenci­a de la

AUF porque tiene embargos pendientes de su actividad privada comercial…”

El fútbol uruguayo sumido

DESTACADO

en otro episodio muy confuso que puede tener derivacion­es a partir del conocimien­to que tomarán los integrante­s de la Comisión Normalizad­ora sobre esta irregulari­dad en el otorgamien­to de 400.000 dólares a Rentistas para el césped sintético del Complejo Perrone.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay