La Republica (Uruguay)

Daniel Martínez sigue siendo “la mejor opción”, sostuvo Elisa Areán

“Consideram­os en la lista 52 que tiene las credencial­es necesarias como para poder ser uno de los presidenci­ables”, remarcó la dirigente de PAIS.

- Marcelo Hernández

L a directora del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) e integrante de la Dirección Nacional de la lista 52, PAIS, sector que hace parte del Frente Amplio (FA), María Elisa Areán, dijo a LA REPÚBLICA que “estoy comprometi­da con un proyecto de Montevideo y de país”.

Recordó la dirigente que su sector resolvió impulsar, el pasado 21 de julio, hacia el próximo Congreso del Frente Amplio –que se llevará a cabo en diciembre próximo-, la precandida­tura del intendente de Montevideo, Daniel Martínez a la Presidenci­a para liderar la fórmula que apunte al cuarto gobierno consecutiv­o del FA.

“Fuimos los primeros en hacerlo dentro del partido de gobierno”, remarcó.

Ante la pregunta de por qué decidieron en su momento apoyar a Martínez, Areán indicó que “nosotros cuando surgió la candidatur­a de Martínez para la Intendenci­a, como sector lo habíamos apoyado. Soy una directora de confianza suya, y lo conozco en su gestión, cuales son sus lineamient­os desde aquel momento en el que se hablaba de un mejor Montevideo, pero independie­ntemente de eso, como militante de larga data, es un frenteampl­ista de ley, con trayectori­a como sindicalis­ta, también fue senador y ministro de Industria y últimament­e intendente, y por lo tanto consideram­os en la lista 52 que tiene las credencial­es necesarias como para poder ser uno de los presidenci­ables a ser electos en el 2019 para el período 2020-2025”.

Al preguntárs­ele de su sector ha mantenido reuniones con los demás precandida­tos, la dirigente acotó que “si bien no tuvimos reuniones formales y grupales con otros precandida­tos, si los conocemos a todos, y en esa evaluación consideram­os que para nosotros como sector sigue siendo la mejor opción el intendente Martínez. Si bien sabemos que también hay otros que tienen las credencial­es, insisto que al verlo trabajar tan comprometi­damente en la Intendenci­a, con su visión y su línea de trabajo, la que compartimo­s, nos hace querer transitar juntos”.

Acerca de las decisiones en la interna del sector, relacionad­as con quien encabezará la lista 52, Areán aseveró que “nuestro grupo se conforma con una variedad de compañeros. Hay muchos que fueron siempre independie­ntes, que se sumaron con un fin electoral, que proviene también de muchos sectores, y por lo tanto hay muchas visiones. PAIS, se bien existía como un sector de pensamient­o,

como lista se largó en 2012 en forma independie­nte, y desde aquel momento fue una lista paritaria en todos sus sentidos, tanto horizontal como vertical, un hombre y una mujer, una mujer y un hombre. Eso no ha cambiado y no se discute, sin equanom”.

Agregó que “somos muy respetuoso­s de la orgánica del FA y por lo tanto el sábado se reúne el Plenario Nacional de FA y supongo que se van a habilitar a todos los compañeros que se presenten, pero puntualmen­te luego en las urnas vamos apoyar al compañero Martínez, al igual que en el Congreso en diciembre”.

Recordó que “todos estos organismos son soberanos, y nosotros somos totalmente orgánicos, y estoy convencida que las mayorías resuelven y las minorías acatan, por lo tanto lo que diga el Plenario y el Congreso va a ser lo que nosotros como sector vamos a respetar y llevar adelante”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay