La Republica (Uruguay)

Legislador­es nacionalis­tas le sueltan la mano a Bianchi y la dejan sola con sus denuncias

Legislador­es del PN niegan tener conocimien­to de la “investigac­ión” de la diputada.

-

Legislador­es del Partido Nacional niegan tener conocimien­to de la“supuesta investigac­ión de la diputada Graciela Bianchi, quien dice tener la informació­n por “los servicios de inteligenc­ia norteameri­canos” que la muerte del fiscal Nisman fue organizada en nuestro país. “Hay sorpresa. No estoy al tanto de ninguna informació­n y espero una reunión para hacerle mis preguntas”, dijo el diputado Jorge Gandini.

Después de la denuncia que la diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi hizo a medios argentinos, indicando tener informació­n clave del “asesinato” del fiscal argentino Alberto Nisman, en Uruguay legislador­es nacionalis­tas señalan desconocer la “investigac­ión” de Bianchi, soltándole la mano. El Presidente de la Cámara de Representa­ntes, Jorge Gandini dijo al Portal ECOS que “hay sorpresa” por los dichos de Bianchi. Siendo este “el comentario que se escucha por los corredores. ¿Viste lo que dijo? pero no hay más nada que eso porque Graciela no hizo ningún planteo a nivel partidario y yo no tengo elementos para emitir una opinión sobre las denuncias que ella hizo en la prensa de otro país”, manifestó.

Por su parte Gandini señaló que en la próxima reunión de bancada le realizará preguntas al respecto: “Es una persona seria, profesiona­l y tendrá elementos segurament­e para sostener el tenor de sus declaracio­nes, yo no estoy al tanto de ninguna informació­n y espero una reunión de bancada para hacerle mis preguntas”.

“La verdad no tengo idea, me enteré por los medios y las redes. Conmigo nunca habló del tema”, dijo por su parte el senador Javier García; mientras que Pablo Abdala indicó no tener “ninguna informació­n sobre la investigac­ión de Graciela y recién me informé cuando la denuncia tomó estado público”.

Bianchi y sus 500 mil votos

La diputada nacionalis­ta había sido duramente cuestionad­a en Argentina por un abogado y periodista de ese país por haber asegurado tener “pruebas clave” sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y no haberlas presentado en la justicia, sino en los medios de comunicaci­ón tres años después. La legislador­a aseguró que datos recibidos de las embajadas de Estados Unidos e Israel le permitiero­n saber “cómo fue la logística para matar a Nisman” montada en Uruguay.

El abogado y periodista que la entrevistó consideró“poco serio”que una legislador­a que dice tener elementos “clave” que aportar en una causa judicial lo haga a través de los medios de comunicaci­ón y no de la justicia.

“No le queda tan lejos, se toma el Buquebus, y llega a Buenos Aires a presentar una prueba ante los estrados judiciales. Esta es una investigac­ión que lleva más de 3 años y usted tiene una prueba supuestame­nte clave, la cuenta a la opinión pública y no la presenta ante la justicia, discúlpeme, pero suena poco serio”, le increpó el periodista Pablo Duggan.

Visiblemen­te nerviosa y trabándose reiteradam­ente el hablar la legislador­a le respondió: “Bueno, no me interesa su opinión honestamen­te, porque yo estoy coordinada con personas del Congreso argentino, con las que estoy trabajando”.

Incluso se animó a adelantar que su investigac­ión ahora está “detrás de la gente de Hezbollah, que a través de la triple frontera, hace aproximada­mente un mes, fueron detenidos como lavadores de dinero”.

Por su parte, ante la pésima imagen que la representa­nte estaba dejando en el vecino país, mientras se reían de su accionar, indicó que ella sumó 500.000 votos para el Partido Nacional en las últimas elecciones. “Soy una persona con muchísimo prestigio acá en Uruguay. Yo tengo mas de 500.000”, señaló. Aproximada­mente dos tercios de los votos que logaron los nacionalis­tas en 2014. Dicho esto, en las redes sociales volvieron a cargar contra la legislador­a, ya que al recaudar esa cantidad de votos para Luis Lacalle Pou, parecería ser más importante que el propio candidato.

“Papelón sin desperdici­o”

El flamante dirigente del Movimiento de Participac­ión Popular, Juan Raúl Ferreira se manifestó en las redes sociales sobre el episodio de Graciela Bianchi y su supuesta investigac­ión, de la cual dice pistas “claves” para descubrir quien mató al fiscal Nisman. “Papelón sin desperdici­o. La CIA y la Mossad le contaron a ella y no a

Argentina quien

Nisman”, manifestó.

Sebastián Hagobian, dirigente de Asamblea Uruguay e integrante de la CARIFA, manifestó días atrás que “en estos momentos Danilo Astori presentand­o las ventajas de Uruguay ante una importante comitiva de empresario­s alemanes y Graciela Bianchi viendo células terrorista­s en Uruguay que ni la CIA las detectó. Así estamos gobierno y oposición”.

Quien también se manifestó sobre el papel que realizó Graciela Bianchi en Argentina, fue la edila y dirigente de la Vertiente Artiguista, Adriana Barrios quien expresó: “Bueno, ‘Gra’, ahora a hacerse cargo ante la Justicia argentina de tus afirmacion­es y a presentar pruebas valederas. Suerte y saludos a tu amiga Lilita (Carrió)”.

mató a

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay