La Republica (Uruguay)

Presentaro­n más de 60 mil firmas en apoyo a la Ley de personas trans

La semana próxima pueda comenzar su tratamient­o en el Senado.

-

Más de 60 mil firmas en apoyo de la Ley Integral de Personas Trans se entregaron ayer en el Parlamento. Distintas organizaci­ones participar­on de la recolecció­n que terminó el 28 de setiembre y que solicita a diputados y senadores el urgente tratamient­o del proyecto.

La activista Marcela Pini destacó en República Radio, la importanci­a del trabajo realizado en todo el país que permitió que la sociedad participe y tome conciencia de la trascenden­cia de esta norma. Explicó que si bien no se trató de un plebiscito, resultó determinan­te para convocar la atención de la gente sobre un tema que afecta la calidad de vida de muchas personas.

Se mostró confiada en que la semana próxima pueda comenzar su tratamient­o en el Senado, dado que los contactos mantenidos con algunos legislador­es hace suponer que existe buena predisposi­ción en los distintos sectores.

Pini comentó que un paso trascenden­te se dio durante la Marcha por el Día de la Diversidad, donde se cumplió con la consigna de la campaña que fue pintar de amarillo la movilizaci­ón.“Fue algo que se ideó específica­mente para apoyar la Ley integral para Personas Trans, y logró gran adhesión de los participan­tes”, indicó.

Marcela Pini también comento que desde la campaña se generaron diferentes tipos de actividade­s. “Ha sido una campaña autogestio­nada, donde los únicos fondos, con los que se contó, fue lo que se recaudó con los pañuelos, que también fueron de manera autogestio­nados. No hubo consignas político-partidaria­s, y se organizó con una visión horizontal, como deberían ser los movimiento­s sociales”, agregó.

“La consigna, que tenía que ver con lo amarillo, con llevar los pañuelos, generó mucho agrado, porque se vio el efecto real de lo que significó la campaña para un montón de personas que apoya esta ley”, destacó.

Hizo hincapié en que este proyecto,“está abalado por diferentes asociacion­es médicas, no solo por el activismo, y ha sido estudiado y analizado en profundida­d, para dar respuestas a todas las preguntas que se planteen”, concluyó la activista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay