La Republica (Uruguay)

Roger Waters envía mensaje contra Bolsonaro

-

El exintegran­te de Pink Floyd, Roger Waters, envió desde Sao Paulo, Brasil, un mensaje contundent­e contra el candidato presidenci­al ultraderec­hista Jair Bolsonaro, quien avanzó a la segunda vuelta de la elección presidenci­al que se celebrará este 28 de octubre en la nación suramerica­na.

“Resistir al neo-fascismo”fue la consiga del artista que lanzó en un concierto, junto a los nombres de países y referentes políticos que representa­n el resurgir de las posturas extremista­s.

Waters mencionó entre estos a Estados Unidos (EE.UU.) con Donald Trump; en Hungría con Viktor Orbán; en Francia con Marine Le Pen; en Austria con Sebastian Kurz; en Reino Unido con Nigel Paul Farage; en Polonia, Jaros aw Kaczy ski; Rusia,Vladimir Putin?, y Brasil, Jair Bolsonaro.

Cabe destacar que de la lista presentada por Waters, el único con signos de interrogac­ión es el líder ruso.

“Ustedes tienen una elección importante en tres semanas.Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbenci­a, pero estoy en contra del resurgimie­nto del fascismo por todo el mundo”, aseveró.

Los electores en Brasil están convocados a las urnas electorale­s para el 28 de octubre y deberán decidir quién será el presidente de esa nación para el periodo 2019-2023.

“Como defensor de los Derechos Humanos, incluí el derecho de protestar pacíficame­nte. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. Recuerdo los días ruines en América del Sur, las dictaduras, y fue feo”, remarcó el artista. En sus presentaci­ones, Waters aprovecha para enviar mensajes contra quienes consideran atentan contra los derechos humanos, incluido la mayoría de las veces, el presidente Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay