La Republica (Uruguay)

Diez fallecidos tras fuertes lluvias que cayeron sobre las islas Baleares

Presidente Sánchez viajó a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las lluvias e inundacion­es.

-

Según dio a conocer el servicio español de emergencia­s, diez son ya las víctimas mortales a causa de las lluvias torrencial­es en las islas Baleares, informó Sputnik.

"Se eleva a diez el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer (este miércoles). Solo queda una persona desapareci­da, un niño", informaron los servicios de emergencia­s.

Los diez fallecidos por el torrente provocado por las lluvias son seis hombres y cuatro mujeres. Tres de los fallecidos son de origen extranjero: una mujer holandesa y un matrimonio británico de edad avanzada.

La búsqueda del niño desapareci­do, que se está realizando con la ayuda de perros rastreador­es, se desarrolla en una zona costera de la isla de Mallorca, donde la ingente cantidad escombros y desperdici­os provocados por la tormenta dificulta la tarea de las autoridade­s.

Según fuentes del Govern, citados por el Diario de Mallorca, "las previsione­s no indicaban unas lluvias tan fuertes, aunque buena parte de la isla estaba bajo alerta amarilla".

Las lluvias en el este de Mallorca descargaro­n más de 220 litros por metro cuadrado, que desbordaro­n la capacidad de los torrentes y anegaron casas, carreteras y campos, dice el medio.

Otras ciudades fueron afectadas

Además, otras ciudades de España como Málaga, Barcelona, Girona y Tarragona se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó este 10 de octubre a Mallorca para visitar las zonas afectadas y seguir las noticias relativas a las operacione­s de rescate desde el centro de mando de los servicios de emergencia­s.

“Conociendo desde el centro de mando las últimas noticias sobre las inundacion­es en Sant Llorenç (Mallorca). Quiero transmitir nuestro agradecimi­ento a los servicios de emergencia, que trabajan sin descanso para atender a todos los afectados y evaluar los daños”, tuiteó el mandatario. En declaracio­nes a la prensa, Sánchez transmitió públicamen­te su "respeto, cariño y empatía" a los familiares de los fallecidos y prometió "volcar todos los recursos que sean posibles" para garantizar un rápido retorno a la normalidad en las zonas afectadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay