La Republica (Uruguay)

EFEMÉRIDES

-

Hoy es el Día Internacio­nal de la Visión, que en estos tiempos es más de la tele-visión.

El 11 de octubre de 368 en Nicea (Turquía), se produce un terremoto. Días después sucede otro en el Helesponto, que provocó elespanto.

El 11 de octubre de 1745 el sabio y clérigo alemán EwaldJurge­n von Kleist, presenta el experiment­o eléctrico que se conoce como “botella de Leyden”. Para celebrar, von Kleist y su asistente llenan la botella una y otra vez con cerveza, hasta que el ayudante entra en coma etílico. Von Kleist aprovechan­do la carga eléctrica de la botella de Leyden, le hace un electro chopp.

El 11 de octubre de 1833 en la Ciudad de Buenos Aires, los federales enfrentado­s con el Gobierno de Juan Ramón Balcarce hacen estallar la “Revuelta de los Restaurado­res”. Por unos días no se repara ni se recupera ningún mueble.

El 11 de octubre de 1958 en el Programa Pioneer, la NASA lanza la prueba lunar Pioneer 1. La prueba falla y la nave vuelve a la Tierra. Lo único que funcionó bien de la Pioneer fue la radio.

El 11 de octubre de 1963 la cantante francesa Edith Piaf, “el gorrión de París”, muere estirando la patita.

El 11 de octubre de 1978 en Panamá, Arístides Royo asume la presidenci­a y sus seguidores dicen que Panamá tiene Royo para rato.

El 11 de octubre de 2001 la empresa Polaroid da quiebra en forma instantáne­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay