La Republica (Uruguay)

El Balón de Oro era para Lionel Messi, pero borraron la encuesta

France Football publicó en su web una votación para hinchas, pero con Leo en la cima, decidieron eliminarla.

-

La revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro, realizó una encuesta en su sitio web para que sus lectores votaran el mejor futbolista de este año, entre los 30 preselecci­onados para ganar el premio. Rapidament­e, Messi se impuso con gran diferencia, pero al poco tiempo desde el medio decidieron anular la publicació­n.

Alrededor de 700.000 personas votaron y la Pulga se consolidó en el primer lugar con 48%, acompañado del egipcio Mohamed Salah con 31% y Cristiano Ronaldo con 8%.

Más allá de que los lectores no tienen incidencia a la hora de entregar el galardón, el medio decidió borrar la encuesta, aunque sí mantuvo la del Trofeo Kopa, que se le otorga al autor del mejor gol del año.

En Madrid le darían el Balón de Oro a Messi

El diario AS, uno de los principale­s medios deportivos de la capital española, realizó una encuesta entre sus lectores sobre quién debería ganar el premio de France Football.

No cabe dudas de que Lionel Messi hizo méritos de sobra para ser uno de los grandes candidatos a llevarse el Balón de Oro: se quedó con la Bota de Oro por ser el máximo goleador de la temporada y ganó La Liga y la Copa del Rey con el Barcelona. Sin embargo, después del año de Luka Modric, en el que se consagró campeón de la Champions y fue figura con su selección en el Mundial; o el de Antoine Griezmann, que levantó la Europa League y se quedó con la Copa del Mundo con Francia, parece poco probable que Leo tenga posibilida­des de quedarse con el premio.

Pese a esto, hay quienes se siguen inclinando por el rosarino y eso quedó demostrado en la encuesta que realizó el Diario As, donde le preguntó a sus lectores quién se llevaría el premio, y La Pulga encabezó las votaciones para conseguir su sexto Balón de Oro. Lo más curioso de todo, es que As es uno de los diarios más importante­s de Madrid.

En la encuesta, que incluía a los 30 candidatos, Leo se quedó con el 32,59% de los votos, seguido por Modric y Griezmann. Otro dato que sorprende, es que Cristiano Ronaldo aparece recién en el cuarto lugar, con sólo 11,5% de los votos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay