La Republica (Uruguay)

Se cumplieron 9 años del día que Muslera alcanzó su “sueño máximo”

El “Nene” recordó la noche que defendió a La Celeste por primera vez.

-

FTabárez ernando Muslera, baluarte del proceso que encabeza el Maestro

desde hace más de una década, rememoró uno de los días más importante­s de su carrera: cuando debutó en la selección nacional. Se cumplieron ayer 9 años de aquella noche en que el“Nene”defendió el arco celeste por primera vez. Fue en Quito, donde Uruguay jugaba un partido decisivo para seguir soñando con llegar a Sudáfrica 2010.

“Primero me citaron para los partidos ante Perú y Colombia, pero fui suplente. En la siguiente convocator­ia, llegué a Uruguay y Celso Otero me comunicó que iba a jugar, que el Maestro había optado por mí”, contó el arquero en la página oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Destacó luego la importanci­a que tuvo aquel partido en su carrera deportiva: “Como jugador, el sueño máximo fue siempre jugar en la selección, defender la camiseta celeste. Me tocó hacerlo en un momento complicado en las Eliminator­ias, ante Ecuador como visitantes”.

Sobre las horas previas al debut, el arqueo de 32 años relató: “Estaba muy nervioso, con mucha ansiedad, pero terminó dándose un partido espectacul­ar. Empezamos perdiendo 1-0, y lo dimos vuelta con el penal de Dieguito Forlán en la hora. Esos fueron tres puntos que a la postre nos hicieron jugar el repechaje con Costa Rica para llegar a Sudáfrica”.

“El único resultado que nos servía era ganar. Hasta con un empate quedábamos afuera. Y por cómo se dio todo, debutar en Quito ganando, fue una experienci­a hermosa”, agregó Muslera, que desde aquel partido ha logrado transforma­rse en un jugador histórico de La Celeste. No en vano es el arquero que más veces defendió a la selección en Mundiales, así como el“1”con más partidos jugados en el equipo nacional.

Falta solo Lodeiro

En lo estrictame­nte deportivo, debe mencionars­e que la selección trabajó en cancha por primera vez desde que llegó a Seúl. Lo hizo con 21 jugadores (solamente falta que se sume Nicolás Lodeiro), y hoy lo hará con plantel completo por primera vez. La práctica de hoy será clave para conocer el equipo que mañana a las 08.00 horas enfrentará a Corea del Sur.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay