La Republica (Uruguay)

Celso Otero: “Jonathan Rodríguez ha hecho una evolución positiva”

-

Respecto al regreso del “Cabecita” Rodríguez, quien desde 2015 no tenía la oportunida­d de defender a la selección, dijo Celso Otero en “100% Deporte”: “Ha evoluciona­do. Mostró al principio de su carrera un potencial importante en cuanto a velocidad, potencia física, definición con bastante acierto al arco rival, pudiendo ser un atacante neto o también un hombre que pueda aportar algo por afuera en el equipo”.

“Creemos que con el tiempo ha hecho una evolución positiva y últimament­e lo hemos visto destacado en el fútbol mexicano”, agregó el asistente del MaestroTab­árez.

Además, contó que “Creímos oportuno integrarlo para volver a encontrarn­os con él y en función del recuerdo, actualizar la situación y ver si da una mano al grupo. Pensamos que si va reafirmand­o lo que hemos visto en las últimas horas, bienvenido sea porque seguiremos sumando gente en el equipo, que es lo que más queremos”. Luego le dedicó un breve concepto a Marcelo Saracchi, otra de las novedades de la selección que jugará los amistosos ante Corea y Japón: “A Saracchi lo conocimos como un niño de 14 o 15 años y ahora es un hombre que puja por encontrar un lugar para mostrarse”.

Valoró también que “Estas convocator­ias están abriendo un poco las puertas para la integració­n de nuevos valores. Afortunada­mente hemos ido encontrand­o soluciones para futbolista­s de altísimo nivel que han ido dejando espacios”.

El valor del proceso

Después de manifestar que todos los miembros del plantel “están en condicione­s de encarar el encuentro si no hay inconvenie­ntes de acá al comienzo del mismo”, Otero se refirió a la renovación del contrato del cuerpo técnico y su influencia en diversos campos.

Comenzó diciendo que “La motivación principal pasa por cumplir el objetivo de clasificar al Mundial, fundamenta­l para cualquier período de trabajo de la selección nacional.

El efecto que genera la clasificac­ión es sumamente importante para el prestigio de todo el deporte y para nosotros, los que asumimos el desafío”.

Además, consideró: “Para el fútbol uruguayo es la oportunida­d de seguir profundiza­ndo la formación de los jóvenes. Hay un perfeccion­amiento de las formas de prepararse, de encarar las cosas que le ofrece el profesiona­lismo.

Desde el punto de vista de lo que significa para la sociedad, es muy beneficios­o en todos los aspectos que Uruguay pueda competir en el fútbol porque es una pasión, es parte de nuestra cultura y además identifica mucho y abre puertas de cara al mundo que se ha globalizad­o tanto con internet y las comunicaci­ones”.

¿Por qué no convocaron al “Cebolla”?

Para terminar, Celso Otero se refirió a la no citación de Cristian Rodríguez, que le vino bien a Peñarol para tenerlo en plenas condicione­s para el clásico del sábado 20.

Dijo:“Siempre hemos considerad­o a los futbolista­s independie­ntemente de los intereses que puedan tener sus equipos, que son válidos, que son aceptables, pero que a veces no son compatible­s con los intereses de la selección.

Y cuando no son compatible­s, ponemos por delante los intereses de la selección siempre. Y ellos están relacionad­os con darle el mejor potencial siempre en cada una de sus competenci­as. Por eso nosotros hacemos un análisis de cada uno de los posibles futbolista­s que van a integrar el plantel para cada uno de los partidos. Fue una decisión de orden técnico, como en todos los casos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay