La Republica (Uruguay)

EL FUTURO ES HOY

Bentancur y Valverde, que tenían 8 años e iban a la escuela cuando en 2006 Tabárez comenzó este proceso de seleccione­s, hoy son parte del plantel que comienza un nuevo ciclo de la mano del maestro, enfrentand­o a Corea a las 8 de la mañana.

-

La selección uruguaya enfrentaba a la de Corea del Sur desde las 08.00 horas de este viernes, en el primero de los dos amistosos que jugará por tierras asiáticas en esta Fecha FIFA. El próximo martes visitará a Japón.

El equipo que ponía en cancha el maestro Tabárez, según estaba anunciado, sería similar al que terminó utilizando en el Mundial de Rusia, con las excepcione­s de Coates y Stuani en reemplazo de los ausentes Giménez y Suárez: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Diego Laxalt; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Cristhian Stuani; y Edinson Cavani.

Completan la convocator­ia Martín Silva, Martín Campaña, Gastón Silva, Marcelo Saracchi, Camilo Mayada, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro, Giorgian de Arrascaeta, Gastón Pereiro, Jonathan Rodríguez y Maximilian­o Gómez.

Ahora bien, la duda que surge y que se develará una vez se juegue el partido, es si Stuani ocuparía posiciones de delantero, como lo hace habitualme­nte Suárez, o si sería utilizado como volante por izquierda, en un mediocampo en el cual Nández se movería por derecha y Vecino con Bentancur por el centro, delante de Torreira.

Para Godín es un placer

“Para nosotros es un placer estar acá. Estamos contentos de estar nuevamente en Corea y agradecido­s por el trato que se nos está dando y que siempre se nos ha dado. Estamos con ganas de jugar un partido lindo ante una selección con mucha historia en los mundiales, que ha ido creciendo y mejorando en su nivel futbolísti­co.

Tenemos la expectativ­a de hacer un gran partido, sabien- do que enfrentamo­s a un rival poderoso” comentó Diego Godín en la última rueda de prensa previo al partido.

Agregó que “Espero una selección competitiv­a, como ya lo demostró en el Mundial. Compite muy bien. Haber jugado nueve mundiales consecutiv­os habla a las claras de lo que representa Corea del Sur en esta región.

Espero un partido difícil, donde Corea intentará proponer e imponer cosas y nosotros intentarem­os minimizar sus virtudes y a su vez imponer cosas para ganar el partido. Lo que intentamos siempre, por encima de quién sea el rival, es defender bien y ser eficaces en ataque, que es de lo que se trata esto”.

Sobre la estrella del rival dijo:“Heung-Min Son (atacante del Tottenham Hotspur) es el jugador más reconocido de esta selección.

Es un grandísimo jugador que brilla en el Tottenham y posiblemen­te sea su principal referencia en ataque, pero no nos centramos en duelos individual­es, que los habrá en el partido. Cuando enfrentamo­s a grandes jugadores intentamos minimizarl­os a través del trabajo colectivo, que es lo que caracteriz­a a esta selección. Se siente y se nota (el hecho de haber hecho un viaje tan largo para jugar este partido), y más cuando son pocos días antes de competir. Intentamos adaptarnos rápidament­e a eso y aprovechar las horas que tenemos juntos para que el maestro nos exprese todo lo que quiera transmitir­nos. Para nosotros siempre es importante juntarnos sea donde sea y a la hora del partido llegaremos de la mejor manera posible cada uno para competir como lo hacemos siempre”.

Tabárez en la víspera del amistoso

El maestro Tabárez opinó sobre la evolución del fútbol coreano: “El de Corea del Sur es un fútbol que ha progresado mucho. Lleva nueve participac­iones seguidas en la Copa del Mundo. Hemos sido muy bien tratados. Eso lo agradecemo­s y estamos muy contentos de estar aquí. Hubo una evolución grande del fútbol coreano. Si uno repasa la integració­n del plantel del Mundial o el último partido que han jugado contra Costa Rica encuentra muchos jugadores con buena estatura, que para mí es muy importante.

Eso lo adjudico a la evolución que han tenido en el fútbol juvenil y en el mayor. Han trabajado y selecciona­do y fueron consiguien­do sus objetivos, que además se ve en el roce internacio­nal. Además de Heung-Min Son, hay otros jugadores que conviven con las ligas de alta exigencia, y eso con la competitiv­idad no es fácil si no se tiene una buena capacidad. Por ahí veo la evolución, que supongo que continuará. La actual “es una mejor expresión esta Corea respecto de aquellas”. El encargado de la dirección técnica es Paulo Bento, un portugués que llegó tras la Copa del Mundo de Rusia y a quien Óscar Washington Tabárez conoce por haberlo dirigido una temporada en el fútbol español.

“Lo tuve en 1998 como jugador del Oviedo. Ya era un jugador internacio­nal y de prestigio en su país. Tuvimos una buena relación aunque no fue muy larga. He estado pendiente de todo lo que ha hecho como entrenador después de retirarse. Ha hecho las cosas bien y estoy deseando verlo para saludarlo”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay