La Republica (Uruguay)

Volvamos al propósito inicial del Frente Amplio

- Raúl Campanella

El POR – lista 871 – asume la defensa incondicio­nal de la postulació­n de candidatur­as únicas a la Intendenci­a de Paysandú y a los Municipios (7) de Departamen­to. Dos, tres o más candidatos significan otros tantos proyectos y equipos políticos de Gobierno. Si así no fuera, estaríamos ante aventurero­s o carrerista­s que proponen ser electos sin planes, sin estudios de la realidad, sin conocer la demanda social, sin calcular de donde saldrán los recursos humanos y materiales, los apoyos del Gobierno Nacional, la colaboraci­ón internacio­nal que se pueda lograr.

Nuestro Frente Amplio no precisa ahora una barredora de votos, aquel “agarrar todo”, lo que venga, comenzando por postular 3,4, 5 postulante­s a Alcaldes en Municipios donde ni tan siquiera contamos con un Comité de Base, un boletín, un programa de radio, un plan común para la zona. Un mínimo estudio - como se hizo en P. Coloradas, hace tiempo – de que prioriza la mayoría.- La dirección departamen­tal del Frente Amplio “hizo una gran contribuci­ón” distribuye­ndo recursos para financiar la campaña de cada uno de los candidatos a Alcalde, anulándose a si mismo.

Veamos que tan poco, más bien nada, quedó funcionand­o, organizado, participan­do de organismos de Gobierno local, luego de la campaña. La mayoría fueron flores de un día: el de la elección. Luego, si te he visto, no me acuerdo...

Reiteramos siempre, cual caballito de batalla, que tenemos un programa departamen­tal único. ¡Para que entonces multiplici­dad de candidatur­as! Hagamos una elección interna: que se ofrezcan compañer@s y ahí veamos quienes están más cerca de la necesidad política, social cultural.

Tanto es así, que una nueva competenci­a no racional, puede conducirno­s a minimizar la gestión de nuestros Gobiernos, incluso – caso extremo – a procurar que no le vaya tan mal que anule la posibilida­d futura del Frente Amplio, pero tampoco tan bien que permita la reelección segura del Intendente en funciones.

En la lucha por conquistar el cuarto Gobierno Nacional consecutiv­o el Frente Amplio no puede ni debe hacerse trampas.

Llamamos a los militantes a ser categórica­mente exigentes con nosotros. No admitir claudicaci­ones políticas ni morales, disputas personales, carrerismo­s, uso ventajero de dineros públicos – ojo! Ediles -, búsqueda personal - familiar – grupal de un muy buen ingreso, como Alcalde, o Intendente.

Volvamos – entre otros – al propósito inicial del Frente Amplio cuando en el documento “30 Primeras medidas de Gobierno”, un punto, el 28, dice: “Aplicaremo­s una política que suprima privilegio­s y logre economías en la conducción de gobierno. Eliminarem­os toda forma de remuneraci­ón de los cargos electivos, políticos y de confianza, que signifique una situación de privilegio”.- Nunca el Frente la anulo, porque no es solo una propuesta programáti­ca, sino un principio. Los principios, no se cambian para mantenerno­s coherentes, sólidos en nuestros objetivos históricos como continuado- res y recreadore­s del artiguismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay