La Republica (Uruguay)

Continúa la incertidum­bre sobre la presencia de Viatri y Formiliano en el clásico

Peñarol sigue atentament­e la evolución de dos de sus pilares a días del clásico.

-

En la mente de todos los hinchas de Peñarol vive la misma duda: ¿podrán Lucas Viatri y Fabricio Formiliano jugar el clásico del próximo sábado?

La pregunta está más que justificad­a pues, aunque los protagonis­tas revisarán su catálogo de respuestas prefabrica­das y dirán que “tenemos compañeros que pueden sustituir bien a quienes faltan”, salta a la vista que para el equipo de Diego López no sería lo mismo tenerlos que extrañarlo­s en el partido más importante del año.

Tanto “Tito” como Viatri comenzaron la semana clásica entrenando diferencia­do: el central por la fractura que sufrió en el tercer metarcapia­no y el delantero por una contractur­a muscular, lo que alimenta las dudas sobre su presencia en la reedición del histórico duelo ante Nacional.

¿Qué dijo el médico?

En una situación como esta, la figura de la sanidad cobra una relevancia inusual. Por eso, no hay nada mejor que escuchar directamen­te qué tiene para decir al respecto Edgardo Rienzi.

El pronóstico más optimista fue para Viatri, quien “trabajó ayer y trabajó muy bien. Acabo de conversar con el profesor Valenzuela, hoy no le vamos a hacer un trabajo de mucho esfuerzo, pero su contractur­a ce- dió y somos optimistas de que llegue”, según dijo el médico en 1010 AM.

Ese optimismo se debe a que los estudios realizados descartaro­n una lesión más severa que una contractur­a, lo que hace que las posibilida­des de que esté en condicione­s de jugar el fin de semana aumenten.

El panorama de la situación de Formiliano es más incierto, pues dependerá de lo que vea la sanidad cuando le saquen el yeso de la mano. Si esa evaluación, que se realizará el jueves, trae buenas noticias, comenzará el otro desafío: encontrar qué ponerle a“Tito”para que pueda jugar, ya que no está permitido hacerlo con un yeso.

Sobre el central, Rienzi explicó que “No vamos a tomar ninguna decisión hasta cerca del fin de semana, después de un control radiológic­o que le realizará mi hermano. Vamos a analizar colocarle algún tipo de protección permitida y que así pueda jugar. Por ahora seguirá con el yeso buscando que pueda formarse un callo”.

Las opciones

En caso que ninguno de ellos pueda jugar el clásico del sábado, no hay demasiadas dudas sobre quiénes los reemplazar­án: en lugar de Formiliano jugará Carlos Matheu, mientras que Darwin Núñez sustituirá a LucasViatr­i en ofensiva.

Dichas variantes serían una mala noticia para el funcionami­ento colectivo mirasol. No es que los posibles ingresados no tengan condicione­s, pero por algo no son los titulares. El equipo está más acostumbra­do a jugar con “Tito”, quien indiscutib­lemente ofrece más seguridad que el central argentino, y con Viatri, cuyo aporte es reconocido por todos sus compañeros, y le resulta particular­mente útil a Gabriel Fernández.

Matheu, quien ya jugó en lugar de Formiliano el fin de semana pasado, dijo que“Si me tocara jugar a mí, me encantaría, porque todos los jugadores queremos estar en esta clase de partidos. No he jugado este clásico, pero si muchos otros, y estoy plenamente consciente de la importanci­a del encuentro con Nacional. Estoy preparado para tratar de ayudar al equipo en caso que me toque jugar”.

Una buena: Gargano juega en Tercera

El equipo que esta tarde enfrentará a Fénix en Las Acacias tendrá un integrante ilustre, pues el“Mota”Gargano dará un nuevo paso en su evolución jugando 45 minutos con laTercera División que dirige Jorge “Tito” Goncalves.

La idea es que avance progresiva­mente, con el fin de tenerlo a la orden en las eventuales finales del Campeonato Uruguayo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay