La Republica (Uruguay)

Rossi: “Nos quieren convencer de que nos quedamos sin fuerzas, los que no encuentran la fórmula para gobernar”

“A veces, los que estamos medio viejitos, nos sentimos lastimados por alguna cosa que se dice o que se desconoce, pero no podemos bajar los brazos”, indicó.

-

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, tuvo un encendido discurso en el acto organizado ayer para respaldar a Ernesto Murro quien recienteme­nte desistió de la precandida­tura a la Presidenci­a de la República.

Rossi aludió al actual momento político que vive el país y dijo que “uno escucha que nos quieren convencer de que estamos individual y colectivam­ente liquidados, que el presidente está viejo, que no tiene fuerzas, que el gobierno no tiene rumbo, que los ministros no tenemos nada que hacer, que no tenemos planes”.

“Nos quieren convencer de que esta todo liquidado quienes desde hace tiempos están intentando encontrar la fórmula para recuperar el gobierno, con las consecuenc­ias ya conocidas y las prioridade­s ya sabidas por todos”, recalcó.

El ministro señaló que “a veces, los que estamos medio viejitos, nos sentimos lastimados por alguna cosa que se dice o que se desconoce, pero no podemos bajar los brazos, y menos Ernesto Murro que tiene un enorme resto para poder proyectar ese patrimonio que ha sabido construir con la gestión de toda subida y donde todavía tiene tanto para dar”, agregó.

El jerarca subrayó que“veníamos a darle un abrazo al compañero, pero además tenemos que agradecerl­e poder recargar las baterías en un acto como este. Este es un acto que nos muestra el rumbo hacia donde tenemos que continuar, encontránd­onos y coincidien­do en la construcci­ón de un país mejor para todos los uruguayos”, indicó.“En esta pelea permanente por construir un país mejor para todos los uruguayos, que es nuestra utopía, un acto como este con recuerdos que nos emocionan, nos devuelve la energía la fuerza, el compromiso que hay que sostener aún en las situacione­s más difíciles para poder seguir cumpliendo metas, logrando objetivos”, añadió.

Rossi destacó el gesto de Murro de poner su nombre a disposició­n del Frente Amplio como precandida­to “a puro corazón”.

“Aceptó con honestidad el desafío sin estructura, sin recursos, sin preparació­n estratégic­a, porque no había especulado con constituir­se como una opción presidenci­al, sino que estaba trabajando atrás de los mil problemas que desfilan por el Ejecutivo y el ministerio de Trabajo”, agregó.

Hizo hincapié en que por este motivo acudió al acto a “darle un abrazo fuerte al compañero” porque su precandida­tura,“puso de manifiesto rasgos de su personalid­ad, porque recibió una propuesta, midió las posibilida­des y no especuló, salió públicamen­te a poner su corazón, diciendo me siento honrado y aquí estoy”.

“Pero los que tenemos algunos años hemos ido aprendiend­o que las cosas en política son más complicada­s, y que los hombres que son capaces de realizar obras maravillos­as también conocemos de egoísmos envidia y ambición. Lamentable­mente, estamos en una época en que se leen demasiadas declaracio­nes públicas con esas debilidade­s que el ser humano tiene. No basta con la propuesta, la buena idea, la trayectori­a ni los pergaminos bien ganados, porque hay otros imponderab­les”, recalcó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay