La Republica (Uruguay)

En el clásico “Hay que estar a la altura de la camiseta”

-

Alexander Medina fue protagonis­ta de mil batallas clásicas en su época de futbolista y lleva tres desde que dirige al primer equipo de Nacional. El “Cacique”tiene claro lo que significa jugar este tipo de partidos, por eso recalcó que "hay que estar a la altura de la camiseta, hay mucha ambición de lograr cosas. Se jugó el ochenta por ciento del año, faltan pocos partidos para definir ambos campeonato­s y está en nosotros, en esta recta final, tener la personalid­ad y el juego para quedarnos con algo". El DT albo aseguró que el equipo "va a estar a la altura de la exigencia" y que "está en juego el sentimient­o de muchas personas".

En la conferenci­a de prensa comenzó refiriéndo­se a lo que hay que transmitir­le a los futbolista­s más allá de lo deportivo: "emoción, generar emoción en los jugadores, eso es lo más importante. Ellos salen a la cancha porque es su profesión, pero juegan con el sentimient­o de muchas personas. Algunas estarán en estadio y otras en cada rincón del mundo, porque hinchas de Nacional hay por todos lados. Más motivación que eso no puede haber".

Al ser consultado sobre el apretado calendario que afrontará el equipo en lo local e internacio­nal en este cierre de semestre expresó: "son cosas lindas, quiere decir que estamos vivos y que estamos haciendo las cosas bien, peleando en la doble competenci­a. Es un desafío importante, afrontar un clásico tan importante a poco de terminar el Clausura, definir el Uruguayo, estar en cuatros de final de la Sudamerica­na.Vamos a estar a la altura como lo estuvimos en muchos partidos donde no había mañana".

Una de las dudas en la integració­n de su equipo radica en la defensa. Al responder sobre el estado sanitario de sus jugadores mencionó: "salvo la situación de Rolín, que se va a esperar hasta último momento, los demás jugadores estarán aptos para jugar el partido". Y finalizó haciendo referencia a como llega cada equipo a este duelo: "siempre arribar con un triunfo es mejor que hacerlo con una derrota, pero el clásico es un partido aparte. Hay jugadores que en un partido ante otro equipo no rinden tanto como en él. Es un partido divino para disfrutarl­o con responsabi­lidad".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay