La Republica (Uruguay)

Tres mujeres, ciudadanas Ilustres de Montevideo

Isabel Villar, editora del suplemento República de las Mujeres, fue una de las distinguid­as.

-

Un emotivo acto sirvió de ocasión para que el intendente Daniel Martínez declarara ciudadanas ilustres de Montevideo a Beatríz Ramírez, Isabel Villar y Fanny Samuniski, tres mujeres que dedicaron gran parte de su vida a generar una sociedad más justa e igualitari­a para las mujeres.

La sala Ernesto de los Campos congregó a más de 150 personas entre familiares, colegas, amigos y público en general. La directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendenci­a de Montevideo, Patricia González Viñoly, el intendente Martínez y las tres mujeres homenajead­as hicieron uso de la palabra.

Isabel Villar fue la responsabl­e de llevar adelante durante 30 años el suplemento República de las Mujeres del diario La República, un destacado trabajo periodísti­co reconocido no solo el país sino en toda Latinoamér­ica.

Beatríz Ramírez Abella tiene una larga trayectori­a como militante por las personas afrourugua­yas; y Fanny Samuniski tiene una dilatada trayectori­a en promover la incidencia política y el empoderami­ento de las mujeres, impulsando mecanismos para optimizar las respuestas institucio­nales hacia la violencia basadas en las inequidade­s de género. El intendente Martínez hizo entrega de las medallas de ciudadanas ilustres y cada una de las homenajead­as agradeció la distinción, dando un alto tono emotivo a la ceremonia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay