La Republica (Uruguay)

Pequeñas personas con grandes ideas

-

El Presidente de la Cámara de Representa­ntes, Sebastián Sabini, fue el encargado de dar la bienvenida a los doscientos cinco niños que integran este año la tercera edición del Parlamento de Niños, Niñas y Adolescent­es.

Organizado por la Intendenci­a de Montevideo, con el apoyo del Codicen, el Inau, la Junta departamen­tal y la Cámara de Representa­ntes, esta es la primera de tres instancias que tendrán lugar antes de finalizar el año. Al hacer uso de la palabra -previo a tomar juramento a Érika y Axel, encargados de presidir el debateSabi­ni les habló de democracia, de la importanci­a de buscar consensos, de discutir y analizar los temas con quienes mantienen posturas diferentes. en síntesis, les aseguró que “buscar esos acuerdos es una de las cosas más lindas de la democracia”. Luego de explicarle­s cuál es el proceso de las leyes, Sebastián Sabini lo ejemplific­ó con uno de los últimos proyectos aprobados por el plenario y que refería a inmuebles urbanos vacíos y degradados. “Nos dimos cuenta que en los barrios hay muchas casas abandonada­s y, al mismo tiempo, mucha gente que precisaba dónde vivir –afirmópor lo cual se presentó un proyecto para que los propietari­os utilicen los inmuebles o, de lo contrario, los vendan”.

Sabini señaló que luego de tres años y tras analizar el derecho del propietari­o y el interés de la sociedad y de escuchar a numerosos especialis­tas, el proyecto fue finalmente aprobado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay