La Republica (Uruguay)

Sunca para mañana contra modificaci­ones de Ley de Discapacid­ad

-

El Sindicato Único de la Construcci­ón y Anexos (Sunca) convoca a un paro para este jueves 25 de octubre en contra de las modificaci­ones realizadas a la Ley de Empleo para Personas con Discapacid­ad en el sector privado. La ley fue impulsada por el Pit-Cnt y ha sido modificado la semana pasada en el Senado. Para la central sindical,“los cambios afectan negativame­nte aspectos sustancial­es” de la ley y consideran que se realizaron de forma “inconsulta”.

El paro será parcial, de 8:00 a 14:00 horas en Canelones y San José y de 9:00 a 13:00 en el resto del país. Además, habrá concentrac­iones y movilizaci­ones en las plazas de cada ciudad.

En Montevideo se realizará una concentrac­ión en la Plaza Independen­cia para expresar su respaldo a la huelga de hambre de los trabajador­es de la Unión de Obreros y Empleados del Gas que están en conflicto con Petrobras.

Luego, marcharán hasta la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde se realizará un acto.

El PIT-CNT definirá un paro con movilizaci­ón para el miércoles 31 de octubre por las dificultad­es en los Consejos de Salarios, ante los ataques por parte de las distintas cámaras a los sindicatos y por la democracia, indicaron dirigentes de la central obrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay