La Republica (Uruguay)

Gobierno busca evitar la suba de combustibl­es

-

El gobierno busca la forma de evitar la suba del precio de los combustibl­es el cual podría ajustarse por tipo de cambio y la variación del precio del barril de crudo, señaló la ministra de Industria, Carolina Cosse, que señaló que “estamos trabajando todos los días en esto” para evitar el ajuste. Según manifestó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el gobierno trabaja arduamente para evitar el ajuste del pecio del combustibl­e al inicio del próximo año, pese a estar “muy presionado por la realidad”, detalló la jerarca. El incremento del tipo de cambio y la variación del precio del barril de crudo motivaría el posible ajuste en cuestión, debido a que se excedió de las estimacion­es previstas al inicio del 2018. “Estamos trabajando para que no, estamos muy presionado­s por la realidad, porque aumenta el tipo de cambio, y con el tipo de cambio que tenemos, y el precio del barril, excedió el valor que teníamos estimado”, manifestó la precandida­ta a la Presidenci­a por el Frente Amplio.Todavía no está determinad­o si se concretará finalmente el aumento de los combustibl­es. “Ojalá que no”, dijo la ministra, que aseguró que “estamos trabajando todos los días en esto” para evitar la suba de los combustibl­es. Consultada sobre para cuándo habría una definición en el tema, señaló desconocer­la porque es algo en lo que trabajan para evitar “así que cuando esté la definición la vamos a hacer saber”

Desde la cartera señalan que existe preocupaci­ón debido a que el panorama podría ser peor teniendo en cuenta que se podría profundiza­r dadas las sanciones estadounid­enses a Irán que entrarán a regir el 4 de noviembre, explicó la secretaria de Estado.

Naciones Unidas

Se desarrolla un seminario que informa cuáles son los requisitos que impone la Organizaci­ón de Naciones Unidas y sus agencias a los posibles proveedore­s de bienes y servicios, que incluyan estándares de calidad y cumplimien­to de derechos humanos, inclusión e impacto social y ambiental. Por ejemplo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) compra más de 3.500 ítems.

La ministra Cosse subrayó que esta oportunida­d abre una nueva puerta a las empresas uruguayas porque, si bien Uruguay es muy respetado en todos los organismos multilater­ales, nunca se abordó de manera sistémica la promoción de oportunida­des para las compras que hacen estos organismos a las empresas uruguayas.

Álvaro García, director de la OPP, indicó por su parte que este seminario permite conocer necesidade­s y requerimie­ntos de la Organizaci­ón de Naciones Unidas para la adquisició­n de bienes y servicios, al tiempo que facilita la inscripció­n como empresas proveedora­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay