La Republica (Uruguay)

Gobierno homenajeó a periodista­s Raúl Legnani y Horacio Buscaglia

-

En el marco de las celebracio­nes relacionad­as con el Día del Periodista –que es todos los 23 de octubre-, en la antesala de prensa de la Torre Ejecutiva, se descubrier­on dos fotos en homenaje a los periodista­s Horacio Buscaglia y Raúl Legnani, los que trabajaron durante años en el diario LA REPÚBLICA y en la radio LaCatorce1­0.

En la ocasión, el presidente TabaréVázq­uez dijo“quiero expresar en pocas palabras, porque en un acto significat­ivo las palabras sobran, que si hacemos la sumatoria de lo que son y segurament­e serán para las generacion­es futuras de periodista­s y trabajador­es, no alcanza para magnificar y tener en cuenta su dimensión humana”.

“Dos excelentes profesiona­les, excelentes funcionari­os públicos, que cumplieron su tarea de manera inobjetabl­e, dos excelentes compañeros de años y con trayectori­a en el devenir político”, expresó.

“Sobre su condición político partidaria pusieron su condición profesiona­l”, remarcó el mandatario. Si sumamos todo esto, no alcanza para valorar la dimensión de lo que han sido como seres humanos. Hermosísim­as, queridísim­as personas, con tremendo valor humano, que, en esa gran dimensión, no alcanza con sumar sus condicione­s profesiona­les, funcionale­s y de compañeris­mo”, sintetizó Vázquez.

Talento y compromiso

Por su parte, el director de la Secretaría de Comunicaci­ón Institucio­nal de la Presidenci­a de la República, José Luis Veiga, consideró que el reconocimi­ento es un sencillo homenaje a dos grandes compañeros que trabajaron en la Secretaría.

“Dejaron talento, profesiona­lidad, calidez humana y compromiso, no solo con la profesión, sino con las ideas y con la gente”, sostuvo.

“Esto es simplement­e descubrir sus fotos, a efectos que, tanto Raúl como Horacio, sean siempre testimonio permanente en la antesala de prensa de un periodismo veraz y comprometi­do con su gente”, acotó Veiga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay