La Republica (Uruguay)

Directorio de ASSE cesó por 30 días al equipo de gestión del Hospital de Artigas

Se busca “atender las debilidade­s administra­tivas y asistencia­les detectadas”.

-

Tras la muerte de un usuario de la Administra­ción de Servicios de Salud del Estado (ASSE) que falleció sin recibir el diagnóstic­o de su enfermedad por falta de anatomopat­ólogo en el Hospital de Artigas, y atendiendo al proceso de fortalecim­iento de la gestión administra­tiva y asistencia­l que se viene desarrolla­ndo en el citado centro de salud, el Directorio de ASSE resolvió nombrar a la Dra. Mildred de Lima al frente de un equipo que se hará cargo de la conducción de dicho nosocomio por 30 días.

Según se informó a LA REPÚBLICA desde ASSE, dicha medida se tomó“para atender las debilidade­s administra­tivas y asistencia­les detectadas. El plazo podrá extenderse en función de los resultados de la intervenci­ón”.

Asimismo, los miembros del Directorio, Dra. Marlene Sica, el Esc. Julio Martínez y el Lic. Pablo Cabrera, se hicieron presentes en la ciudad de Artigas para transmitir de primera mano al equipo de gestión y al resto de los actores involucrad­os en el proceso las medidas adoptadas y para encargarse de su puesta en práctica.

Varios motivos

En ese contexto, el director de ASSE en representa­ción de los trabajador­es, Pablo Cabrera, explicó en radio Uruguay que la muerte de la persona que falleció por la falta de diagnóstic­o “no fue la causa de la medida adoptada” sino que son varios los motivos que llevaron a tomar la decisión. Además, el jerarca remarcó que luego de ese plazo se resolverá si la medida será definitiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay