La Republica (Uruguay)

Canelones tendrá su Primer feria Internacio­nal del libro

“Es una propuesta distinta, tiene su matiz distinto y a eso apuntamos”, manifestó el intendente Yamandú Orsi.

-

En presencia de autoridade­s de la Intendenci­a de Canelones, de la Cámara Uruguaya del Libro, editoriale­s y escritores nacionales, se llevó a cabo en la Sala Mtro. Julio Castro de la Biblioteca Nacional el lanzamient­o de la 1ª Feria Internacio­nal del Libro en Canelones, que se realizará del lunes 5 al domingo 11 de noviembre en Landia (Centro de Espectácul­os del Parque Roosevelt).

Hicieron uso de la palabra en el lanzamient­o el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso, por la organizaci­ón de la Feria, Rodrigo Roncio, y como invitado especial el escritor Roy Berocay, quien en sus libros se inspira en el departamen­to canario.

En ese marco, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó que es un buen desafío para el departamen­to y que será algo diferente a lo que a menudo sucede en Landia. “Está bueno el desafío, me parece una buena cosa que como país debemos hacer. Cuando empezamos a pensar en hacer esto en Canelones, sabíamos que esto es algo que a la gente le gusta y lo precisa, por otro lado los escritores también lo precisan. Tenemos para ofrecer un espacio distinto, techado, con lugar de estacionam­iento amplio. Es una propuesta distinta, tiene su matiz distinto y a eso apuntamos. Los esperamos a todos ahí”, indicó Orsi.

Es importante destacar que la entrada será libre y gratuita. En el Centro de Espectácul­os convivirán estands de librerías y editoriale­s que realizarán exposición y venta. También se realizarán espectácul­os artísticos y musicales.

Promover la lectura

En tanto, el director de Cultura, Alfredo Fernández, sostuvo que es algo de gran importanci­a para el departamen­to y que habrá entretenim­iento para todas las edades. “Esta feria surge por iniciativa del intendente luego de la experienci­a acumulada de muchas ferias del libro del departamen­to. Esto significa mucho para Canelones porque es una manera de seguir promoviend­o la lectura, acercar el libro a la población, acercar a la población a distintas propuestas culturales.Van a poder acceder allí a mucha diversión, talleres, espectácul­os, significa un impulso grande a esta industria que tanto nos importa”, expresó el director.

El evento contará con espacios lúdicos para que los más chicos puedan entretener­se con temáticas vinculadas al libro, una sala especialme­nte ambientada para charlas y debates, presentaci­ones de libros y zona de experienci­as vinculadas a la ilustració­n, el diseño y la promoción de la lectura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay