La Republica (Uruguay)

“Siento felicidad por el debut y por conseguir la victoria, que era lo importante”

“El míster me ha pedido ayudar en defensa y sumarme en ataque para tener un jugador más”.

-

Federico Valverde debutó oficialmen­te en la Primera del Real Madrid y no pudo haberlo hecho de la mejor manera, ya que cedió el pase de gol para el triunfo 2-1 sobre Viktoria Plzen en Champions League.

Al término del partido, la web oficial Realmadrid.com publicó este artículo con declaracio­nes del “Pajarito”:

Valverde hizo su debut oficial con el Real Madrid en el triunfo ante el Viktoria Plzen (2-1), correspond­iente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. La afición del Santiago Bernabéu presenció los primeros minutos del uruguayo, que saltó al campo en el 54’ para sustituir a Isco. El canterano dijo tras el encuentro: “Siento felicidad por el debut. Conseguimo­s la victoria, que era lo importante, y entrar y crear la jugada del gol es un plus”.

“Ganamos ante un rival que también juega y tiene sus cualidades, por eso hay veces que no todo sale perfecto. El míster me ha pedido ayudar al equipo en defensa y en ataque sumarme para tener un jugador más. A veces no se puede ganar 4-0, pero lo importante es sumar los tres puntos antes de que llegue el partido más bonito. El próximo domingo viene un encuentro muy duro, un Clásico que todo el mundo quiere jugar, y tenemos que ganar. El míster nos ayuda y aconseja, y apoyamos sus decisiones. Estamos unidos y si los resultados no se dan también es por las cualidades del rival. Ojalá lo de Marcelo no sea nada porque le necesitamo­s”.

Partido complicado

Valverde ingresó en el minuto 54 cuando Real Madrid le ganaba 1-0 aViktoria Plzen con un tanto de Benzema. El ingreso del Pajarito, por Isco, fue su debut en un partido oficial y jugando la Champions. Un minuto después de su ingreso, una jugada de Valverde terminó en un toque de calidad de Bale para Marcelo y el gol del brasileño que tranquiliz­ó a los hinchas en el Bernabéu.

Tanto al irse rumbo a los vestuarios en el entretiemp­o, como luego a los cinco minutos cuando el Viktoria se perdió el empate, la afición le hizo saber a Lopetegui que no le gustaba el juego de su equipo, con silbidos y abucheos. El técnico mandó a la cancha al uruguayo y este le respondió de inmediato. Valverde tuvo un buen rendimient­o, ocupando su lugar sobre la banda izquierda en el mediocampo madridista.

Los minutos finales fueron complicado­s, ya que los de Lopetegui recibieron un tanto a los 78 minutos, de Hrošovský y el público local comenzó a impacienta­rse. Para colmo de males, Marcelo salió lesionado luego del tercer cambio y terminaron jugando con diez.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay