La Republica (Uruguay)

¿CÓMO ESTAMOS HOY?

A las 19.30 enfrentará a Fluminense en un partido en que se usará el VAR.

-

Nacional sigue su aventura copera visitando hoy al Fluminense en Río, buscando un resultado que lo deje cerca de semifinale­s. ¿Cómo está el tricolor para hoy? Respecto al clásico, ingresaría­n al equipo titular Rolín, Barcia y Zunino (foto).

Llegó el día del partido que los tricolores esperaban desde que eliminaron a San Lorenzo. Cuando el reloj marque las siete y media de la tarde, Nacional jugará en Rio de Janeiro el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamerica­na ante Fluminense.

El partido tendrá una novedad para los espectador­es uruguayos, pues por primera vez en la historia, un equipo de nuestro país disputará un encuentro en que estará presente el VAR, sistema que empezará a utilizarse a partir de esta instancia del torneo.

El argentino Mauro Vigliano será el árbitro que estará cargo de dicha tecnología, que solamente puede asesorar al juez principal en casos de goles, penales, tarjetas rojas o confusión de identidad.

Durante la tarde de la víspera, el plantel de Nacional participó de una charla informativ­a sobre el VAR, en el que le fueron detallados los pormenores de su funcionami­ento. Esto era necesario pues, como dijo el propio Medina, “prácticame­nte ninguno de nuestros jugadores ha estado en un partido en el que se utilizara esa tecnología”.

¿Cómo le fue jugando de visitante?

El que se jugará esta noche en el Estadio Nilton Santos será el octavo partido copero que los tricolores disputarán como visitantes por copas en lo que va del año.

Su única victoria la consiguió justamente en Brasil, donde venció 1-0 a Chapecoens­e por la primera fase previa que afrontó en la Copa Libertador­es. Por el mismo certamen, empató con Banfield (2-2) y Real Garcilaso (0-0), y perdió 3-1 ante Santos y Estudiante­s.

El recorrido se completa con los dos partidos coperos que jugó fuera de casa en el semestre: el 0-0 con Sol de América y el 1-3 ante San Lorenzo. Buscando conseguir su primer triunfo fuera de casa en la Sudamerica­na 2018, Alexander Medina mandará a la cancha un equipo que tendrá tres cambios respecto al que empató con Peñarol. Las novedades serán Alexis Rolín, Matías Zunino y Leandro Barcia, quienes reemplazar­án a Rodrigo Erramuspe, Brian Ocampo y Sebastián Fernández.

Si bien el “Cacique” la confirmará poco antes de que se ponga en marcha el partido, la oncena estará compuesta por Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafa García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Gonzalo Castro, Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio.

Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Luis Aguiar, Guillermo Cotugno, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Carlos De Pena, Gabriel Neves y Pierre Webó completan el plantel con que los tricolores viajaron a Brasil. Dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

Si bien Medina sabe que enfrente tendrá un rival complicado, también es consciente de que Nacional “le puede hacer daño”. Esta noche se sabrá si lo logró, lo que alimentarí­a mucho su esperanza de llegar a las semifinale­s de la Copa Sudamerica­na.

 ??  ??
 ??  ?? AFINANDO DETALLES. Los tricolores previo al entrenamie­nto en Brasil.
AFINANDO DETALLES. Los tricolores previo al entrenamie­nto en Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay