La Republica (Uruguay)

Sin Messi, ganó el Barcelona 2-0 al Inter

-

Sin Leo Messi, el Barcelona demostró que tiene muchas armas para sacar los partidos adelante y con un juego coral y los goles de Rafinha y Alba, uno en cada tiempo, batió al Inter de Milan (2-0) para sumar la tercera victoria consecutiv­a en la Champions y situarse con un pie y medio en la siguiente ronda.

Rafinha inició una conducción en el 32, cedió el balón sobre Suárez convertido en interior derecho y el centro perfecto del uruguayo lo remató sin dejarla botar Rafinha para el 1-0.

Hasta el final del primer tiempo, solo Vecino, que cazó un despeje de Lenglet lo intentó ante el meta de Ter Stegen (38), pero más cerca del gol estuvo Coutinho que, en el último minuto, tuvo el 2-0 en un lanzamient­o de falta que rebotó en Miranda.

En el segundo tiempo el Barça retomó el hilo del partido. Suárez, después de superar a Miranda, puso a prueba a Handanovic (min.59) y Lenglet no aprovechó un regalo en forma de rechace de Asamoah en el 61.

Más clara aún fue la ocasión tras un magistral contraataq­ue iniciado por Arthur, continuado por Luis Suárez y que finalizó con un remate al palo de Coutinho en el 71.

Ya sin Rafinha ni Arthur, el Barça rehizo su centro del campo buscando más presión y ya no sufrió más, al contrario le penalizó su falta de acierto ante Handanovic hasta que Jordi Alba, en el minuto 83, remató cruzado para decidir el partido (2-0).

Al final el Camp Nou acabó coreando a Leo Messi y espera con confianza el próximo encuentro: el del próximo domingo ante el Real Madrid, uno de los días más grandes de la temporada.

Como en el 2009

La lesión de Leo Messi preocupa al barcelonis­mo para el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou. Valverde ya sabe que deberá buscar una altertiva.

Una situación que, si miramos a la historia, no es nueva en el Barcelona. Hace nueve años ya se repitió una situación parecida en el Barcelona, entrenado en aquella ocasión por Pep Guardiola, que se saldó de forma positiva. El Barcelona debía enfrentars­e de forma consecutiv­a, como ahora, al Inter de Milán en la fase de grupos y al Real Madrid en el clásico del Camp Nou. Una semana que el Barcelona afrontaba con sus dos estrellas, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovi­c lesionados.

El 24 de noviembre de 2009, el Barcelona recibió la visita del Inter de Mourinho. Un partido de la fase de grupos que los balugrana, entrenados por Guardiola, afrontaban sin Messi e Ibrahimovi­c. “Si pongo a Messi o Ibrahimovi­c y se lesionan me suicido”, comentó tras ese partido Guardiola. La apuesta le salió bien. El Barça pasó por encima del Inter y dejó casi cerrado su pase a octavos. Piqué y Pedro fueron los goleadores de aquel encuentro.m ”Este resultado nos da confianza para el clásico”, reconoció en rueda de prensa Pep Guardiola, que se impuso unos días más tarde al Real Madrid de Manuel Pellegrini, que llegaba como líder al Camp Nou. Con Messi en el once titular e Ibrahimovi­c en el banquillo, el Barcelona se impuso por la mínima al Real Madrid. Fue gracias a un gol de Ibrahimovi­c a los 56 minutos de juego, cinco minutos después de saltar al campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay