La Republica (Uruguay)

“Ganar el Clausura es muy lindo, pero queremos el bicampeona­to”

“Hay que festejar hoy, y ya mañana pensar en Defensor”, dijo Diego López.

-

Instantes después de conseguir su primer título como entrenador, el “Memo” López dijo: “Agradezco a los jugadores, que brindaron todo. Ahora tengo la imagen de Maxi, un jugador grande, con experienci­a; de Novick. Ambos jugaron poco, pero dieron el máximo. Fue una muestra de lo que es el grupo.

Esto es muy lindo, pero hay que festejarlo con tranquilid­ad. Es el principio de lo que nos pusimos como objetivo, que es el bicampeona­to. Dimos un gran paso. Hay que festejar por hoy, pero ya a partir de mañana nos pondremos a pensar en Defensor”.

Sobre la primer vuelta olímpica en el Campeón del Siglo, dijo: “Nos hubiera gustado conseguir el título en el clásico, pero fue lindo conseguir el título en casa.

Me habían hablado mucho de que había que ganar el campeonato en el Campeón del Siglo, varias personas me lo dijeron a lo largo de la semana. Cuando veía que no metíamos el gol, me parecía increíble, y pensé que no sería el primer entrenador en dar una vuelta en este estadio. Pero gracias a los jugadores, se pudo dar”.

El camino al título

Diego López recordó que, a lo largo del camino que terminó en la obtención del trofeo,“Hubo momentos complicado­s. El más complejo fue el partido con Liverpool. Era un momento difícil, porque veníamos de la derrota con Paranaense, y enfrentába­mos a un rival duro en una cancha complicada. Ese fue un momento crucial para nosotros”.

Además, valoró que “Los jugadores me dieron la fuerza en todo momento. En la cancha de River, en la de Liverpool (se refiere a los partidos en que la hinchada lo castigó con más dureza). Ellos me daban la fuerza para no responder, para continuar, y seguir enfocado en el día a día. Esto no terminó, pero se ha llevado a cabo un trabajo serio”.

Respecto a lo que significa para él haber obtenido su primer título como DT, sostuvo:“Es algo lindo lograr el primer título de mi carrera como entrenador. Les doy las gracias a los jugadores, como dije al principio. La entrega de ellos para lograr lo que pretendemo­s es impagable. Pero, insisto en lo que dije antes, hay que festejar poco y ya ponerse a trabajar para lo que viene”.

“Fue complicado”

Para terminar, el DT campeón del Clausura le dedicó algunas palabras al partido con Progreso, que Peñarol debió transpirar para poder ganar.

“La verdad que fue un partido complicado. Sabíamos que iba a ser así, aunque no que íbamos a sufrir tanto. Nos complicó, y en un momento se me vino a la cabeza el partido con Rampla. En el palo de Maxi, cuando esa no entró, se me vino ese flash a la cabeza. Pero por suerte las cosas cambiaron.

Intentamos desde el primer tiempo, desde los primeros minutos. Tuvimos muchas chances, pero no las concretába­mos. Lo importante es que se logró el triunfo, el campeonato, y se lo agradezco a los jugadores. Es lo que siento en este momento”, manifestó.

Sobre la tremenda actuación del golero rival, comentó: “Fuentes es un muy buen arquero, lo vimos hoy. A lo largo del partido llegamos con claridad. Dominamos de principio a fin.

En un momento se me vino la imagen del partido con Rampla, porque llegábamos constantem­ente pero no podíamos anotar. Pero por suerte llegó el gol y se pudo dar este Clausura. Se pasaron momentos difíciles, pero el grupo fue fuerte y los supo sobrelleva­r”.

“En la semana previa y la post clásico, sabemos que son complicada­s, por el desgaste energético de los jugadores. Esos partidos se juegan antes, y después se sienten el doble. Así que tratamos de no trabajar de la misma manera que siempre. Hubo más días de recuperaci­ón para tratar de que estuvieran al 100%”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay