La Republica (Uruguay)

HALLOWEEN PARA NACIONAL

El “Cacique” lamentó que “no tuvimos la claridad parar encontrar chances de gol”.

-

Nacional tuvo una noche de terror, jugó demasiado mal y en ningún momento pudo dominar a Fluminense, ante quien perdió 1-0 en el Parque Central, quedando así eliminado de la Copa Sudamerica­na.PÁGS.

Con la eliminació­n de la Sudamerica­na apenas concretada, Alexander Medina empezó su conferenci­a de prensa diciendo: “El gol de Fluminense viene de una pelota que devuelven hacia nosotros, y un error nuestro generó el 1-0. Nos agarró abiertos, y lamentable­mente convirtier­on. Después se replegaron, cubrieron los espacios, y nosotros no tuvimos la claridad suficiente­s para abrirlos y encontrar chances de gol”.

Después, admitió que “Jugamos mejor de visitante que de local. Hoy no jugamos bien, eso está claro. Creo que Fluminense se lleva la serie con lo que hizo hoy”.

Consultado sobre si la postura del primer tiempo, excesivame­nte conservado­ra, fue buscada o casual, el “Cacique” contestó:“Nosotros queríamos presionar alto, pero ellos hicieron superiorid­ad numérica con dos volantes y tres centrales. En los últimos minutos del primer tiempo corregimos, y sobre todo en el segundo, pero ellos circularon bien la pelota. Nosotros no tuvimos la intensidad de otros partidos, y ahí estuvo la clave”.

“El mayor responsabl­e en la derrota soy yo. Los jugadores llevan a cabo una idea que, obviamente, hoy no salió. En el segundo tiempo nos apuramos, estuvimos imprecisos. Pero es todo responsabi­lidad mía”, agregó.

La tardanza de los cambios y el futuro

A muchos los sorprendió que Medina hiciera sus dos últimos cambios (poner a Aguiar y Viudez) con menos de 15’ por jugar. Al respecto, explicó: “Estábamos jugando posicionad­os en campo rival, y queríamos seguir haciéndolo. Pero no encontrába­mos los espacios, y por eso metimos los cambios, para tratar de encontrar pases entre líneas y profundida­d por banda”.

Más adelante, comparó lo hecho anoche con la actuación en Brasil: “Son dos partidos totalmente diferentes. Nos sentimos más cómodos en Brasil.

Hoy cometimos varios errores, sobre todo en la primera línea de presión, que nos llevó a defender más cerca de la cancha nuestra. Eso es producto de lo que hizo el equipo”.

Ante la pregunta si este golpe fue más doloroso que la eliminació­n de la Libertador­es del semestre pasado, dijo: “Es una situación más compleja que la de la Libertador­es. Lo de Estudiante­s dolió, pero acá estábamos a 90’ de pasar a la semifinal. Lo que pasó golpea. Por cómo nos hicieron el gol y por las situacione­s que se dieron en el partido”.

Respecto a la roja de su lateral izquierdo en la agonía del encuentro, sostuvo: “La expulsión de Espino llegó por un corte bastante brusco. Son situacione­s que se dan en el juego. Faltaban poco minutos, y a veces hay que tener un equilibrio emocional en esos momentos”.

Por último, habló del futuro: “Obviamente tenemos que mejorar mucho para lo que viene. Tenemos que encontrar esa rebeldía, y tener memoria de todas las cosas que hicimos bien a lo largo del año. Hay que levantarse rápido.

El fútbol no da tregua para lamentarse ni para alegrarse. Ahora se viene Danubio, que va a definir la Tabla Anual. Vamos a tratar de enchufarno­s rápido, cambiar el chip, y a partir de mañana (hoy) empezar a trabajar muchísimo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay