La Republica (Uruguay)

Boca-River: la reventa llega a $180.000 y Macri tildó a Gallardo de “culón”

La épica final de Libertador­es se vive intensamen­te al otro lado del río.

-

Era inevitable que la inédita e histórica definición de la Copa Libertador­es entre Boca y River generara noticias de las más diversas especies. Además de lo estrictame­nte deportivo, como la confirmaci­ón de las fechas de los encuentros y las posibles integracio­nes de los equipos, surgen temas que ilustran la intensidad con que se están viviendo los días previos al primer partido, que se jugará el próximo sábado a las cinco de la tarde en La Bombonera.

Mauricio Macri, presidente de Argentina y otrora mandamás del club “xeneize”, demostró que vive los días previos como un hincha más, y en una charla informal con trabajador­es dijo que “esta vez se nos tiene que dar, este culón de Gallardo”, sin saber que sus palabras estaban siendo filmadas.

Además, la venta de entradas para la ida ya se puso en marcha, y con ella empezaron a brotar los precios insólitos de reventa. En una página dedicada a la comerciali­zación de tickets para diversos espectácul­os, hay quienes piden $180.000 argentinos (prácticame­nte lo mismo en nuestra moneda) por una platea.

El desliz de Macri

Las palabras de Mauricio Macri no tardaron en propagarse por las redes sociales y los medios deportivos. Mientras mantenía una conversaci­ón con los trabajador­es de un laboratori­o al que fue hacer anuncios, les dijo: “¿Cómo están para el sábado? ¿Son mayoría de Boca no? Qué bueno. Esta vez se nos tiene que dar, este culón de Gallardo…”, mientras sonreía para la foto y era, aunque no lo sabía, captado por una cámara de alguno de los presentes.

Como cualquier otro hincha, el presidente del país vecino dedica parte de sus pensamient­os al histórico duelo, que los futboleros de todas partes aguardan en ascuas.

¿No será mucho?

Como cada vez que hay un espectácul­o que concita la atención de multitudes, en internet pueden encontrars­e precios asombrosam­ente altos para la reventa de entradas. Los abonados de Boca ya pudieron comprar la suya, y al parecer alguno está dispuesto a ver el partido desde su casa si alguien le paga la astronómic­a cifra que piden.

Para la platea, que es el sector más caro y cuesta $2.700 argentinos, en el sitio web viagogo.com pueden encontrars­e precios que van de los $50.000 a los $180.000. Como para no quedarse ahí, también hay ya publicacio­nes de venta de entradas para la revancha en el Monumental (aunque estas aún no se pusieron a disposició­n del público): de momento, llegan a pedir hasta $80.000.

Con presencia celeste

“Los clubes llegaron a un acuerdo para que la final se dispute sin público visitante los sábados 10 y 24, a las 17 horas”, anunció “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, durante una conferenci­a que tuvo lugar ayer.

Para el partido del próximo sábado, que será arbitrado por el chileno Roberto Tobar (quien estuvo hace algunos días en el Parque Central haciendo Nacional-Fluminense), Guillermo Barros Schelotto piensa un equipo con dos uruguayos como titulares: Lucas Olaza y Nahitan Nández.

En Argentina manejan que Boca jugará como local con Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios, Pérez, Nández; Villa, Pavón y Ábila.

Por el lado “millonario”, no hay orientales entre los posibles titulares, que se perfilan con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez o Zuculini, Palacios, Fernández, Martínez; Santos Borré y Pratto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay