La Republica (Uruguay)

A estadio repleto: el clásico uruguayo paraliza al país

A las 16.30 horas se jugará el partido más importante del país en el Estadio Centenario.

-

Alguien tiene que ganar. El empate no es una opción para el clásico que se jugará a las cuatro y media de la tarde en el Estadio Centenario con arbitraje de Daniel Fedorczuk.

Si se impone Peñarol, que obtuvo la Tabla Anual el fin de semana pasado, el trofeo del Campeonato Uruguayo se encontrará hoy con su dueño. Si el festejo es tricolor, habrá dos clásicos más para definir al monarca del fútbol nacional.

Un dato a considerar es que el partido puede ser más largo de lo habitual, pues si el empate sobrevive a los 90’ de tiempo reglamenta­rio, se disputará un alargue de media hora. En caso que el tanteador siga igualado, se pateará una tanda de penales que pondrá a prueba los corazones de los hinchas.

¿Pasado por agua?

Las constantes lluvias y la suspensión del Boca-River que definirá la Libertador­es hacen que muchos teman que la escena se repita hoy en el Centenario. Los pronóstico­s meteorológ­icos no son demasiado alentadore­s, pero todo dependerá, obviamente, de cómo esté hoy el tiempo.

“Hay que esperar, eso es lo primero. No me gusta adelantarm­e a los hechos. De parte de la Mesa Ejecutiva hasta 2 horas antes del inicio del partido podemos tomar una decisión; después la responsabi­lidad pasa por los árbitros”, dijo Jorge Casales, presidente de la Mesa.

Quien más lamentaría la continuida­d de la lluvia sería el campo de juego, cuyo estado generó tantos comentario­s a raíz del castigo que significó para el césped el montaje del escenario en el que actuó Roger Waters.“Si llueve con la intensidad que llovió en Buenos Aires, no hay drenaje que soporte”, avisó Richard Barriel, canchero del Centenario, en “La Oral Deportiva”. “Si llueve más de lo que la cancha puede drenar se va a complicar. Por suerte el Estadio tiene muy buen drenaje, pero no debería llover torrencial­mente el domingo”, agregó.

Todos los futboleros cruzan los dedos para que el clima sea una aliado y permita que el partido más importante del fútbol uruguayo pueda jugarse normalment­e.

Equipos sin confirmar

Ni Alexander Medina ni Diego López dieron a conocer la oncena que mandarán a la cancha esta tarde. Por el lado de Nacional, habrá que ver quién termina reemplazan­do al lesionado Jorge Fucile en el lateral derecho (el argentino Marcos Angeleri es el gran candidato) y si el “Cacique” mantiene el mediocampo que habitualme­nte utilizó en los partidos importante­s o hace alguna variante, como el ingreso de Luis Aguiar.

También habrá que esperar hasta poco antes de que comience el partido para saber qué piezas escogió el “Memo” López para el trascenden­te clásico de hoy. Las dudas pasan principalm­ente por saber quiénes serán los carrileros (segurament­e les toque a Giovanni González y Fabián Estoyanoff), pues es un hecho que la ausencia del suspendido Guzmán Pereira será reemplazad­a por la reaparició­n de Cristian Rodríguez.

El “Cebolla” está plenamente recuperado de la lesión que lo dejó afuera de los últimos partidos (lo mismo ocurre con el juvenil Ezequiel Busquets), lo que asegura su presencia en el doble cinco junto al “Mota” Gargano.

Ya todo está dispuesto para disfrutar de una nueva edición de uno de los clásicos con más historia en todo el mundo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay