La Republica (Uruguay)

Demanda por un millón de dolares contra suplente de Sergio Botana

La denuncia involucra a Carmen Tort, una reconocida profesiona­l de Cerro Largo.

-

La abogada Patricia Pons radicó las denuncias civil y penal la semana pasada contra la doctora Carmen Tort, una reconocida profesiona­l de Cerro Largo quien además se desempeña como funcionari­a de la intendenci­a.

La acción penal que involucra a la jerarca tiene relación con el presunto extravío de los títulos de un bien de sucesión que perjudica a 5 familiares de dos personas ahora fallecidas. La demanda civil es por daños y perjuicios por un monto de un millón de dólares, según pudo saber LA REPÚBLICA. La doctora Pons también pretende saber el fin de un juicio que el hombre ahora fallecido, le había iniciado a un ente estatal. Mañana, en la sede judicial, se fijará la fecha de la audiencia de conciliaci­ón.

La abogada espera que Tort concurra a la audiencia de conciliaci­ón y entregue la documentac­ión que se le reclama. En la demanda, se señala que Tort fue citada previo al juicio que por daños y perjuicios se le inicia por “su negativa a entregar documentac­ión, a saber títulos de propiedad de inmueble de la señora María Ramona Juarez Silva y documentac­ión de juicio civil de nuestro padre fallecido. Innumerabl­es han sido los intentos de obtener los documentos, tanto por parte de nuestra letrada patrocinan­te como de nosotros mismos. Hemos concurrido a su domicilio particular, a su trabajo. En dichas oportunida­des o no nos atiende o nos informa que vayamos al día siguiente y cuando concurrimo­s no se encuentra”. Parte de las irregulari­dades apuntan a la no apertura de las sucesiones de los padres de los clientes de Pons que, según la abogada, “nunca se realizaron”.

En diálogo con LA REPUBLICA, Pons relató su peripecia de varios meses para contactar a Tort.“Desde que tengo el caso este han sido innumerabl­es las gestiones que hice para hablar con la doctora Tort. Fue imposible. Llamadas a la intendenci­a, la secretaria, llame a su casa, a un club del Partido Nacional. Dijo en su momento que la documentac­ión la tenía otra abogada, hablé con esa otra abogada” y no era cierto. Los títulos de propiedad son imprescind­ibles para hacer la sucesión. Desde hace meses la abogada de este grupo de hermanos va a la intendenci­a. El pasado jueves cuando “llegue a la intendenci­a, la secretaria me dijo que la doctora Tort no estaba”.“Que iba a tratar de comunicars­e con ella para que pudiera acceder a hablar”, posteriorm­ente le señala que la doctora llegó a la Intendenci­a, pero desde las 14:00 hasta las 19:00 de la tarde y la espere junto con mis clientes”, contó con detalles Pons, añadiendo que “a las 7 de la tarde se iba de la intendenci­a, les pedí unos minutos en su despacho, ella me dijo que sabía que la había ido a buscar al comité, a la casa, le pregunté por qué no me llamó, y me dijo que tenia que buscar en los archivos, que lo tenia otro abogado, y no tuve éxito”.

Pons le adelantó a la suplente del intendente Botana, que en más de una oportunida­d ha cubierto su puesto por la ausencia del jerarca, como de la del secretario general Pablo Duarte, sobre la denuncia que posteriorm­ente se haría. Fueron dos acciones judiciales, la denuncia penal, y debido a que la misma no se cuantifica, también se hizo una denuncia civil por daños y perjuicios.

“Nosotros concurrire­mos a la audiencia, que esperamos que la doctora concurra, y dé las explicacio­nes que a mi no me pudo dar y presente la documentac­ión necesaria”, concluyó la doctora.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay