La Republica (Uruguay)

Atrinchera­do dijo ser yihadista y que atentaría contra G20 en Buenos Aires

En el tiroteo hirió a dos policías que están fuera de peligro.

-

El hombre que se atrincheró este viernes en su casa del barrio Goes y se tiroteó con la Policía dijo ser yihadista y que atentaría contra la cumbre del G20 en Buenos Aires.

La Policía montó un operativo especial para detenerlo tras la denuncia que presentaro­n por amenazas las embajadas de Argentina y de Gran Bretaña días atrás.

Las amenazas las había hecho por teléfono y también en Facebook, donde publicó frases en contra del presidente Mauricio Macri y la cumbre del G20.

Luego de un intenso tiroteo con los efectivos de la Guardia Republican­a, en el que fueron heridos dos policías y el delincuent­e, lograron detenerlo y llevarlo primero a un centro de salud.

En la casa del hombre encontraro­n 10 armas, 16 plantas de marihuana, balanzas y material para empaquetar la droga.

Según supo Subrayado con base en fuentes policiales, los investigad­ores creen que el hombre sufre problemas mentales y que difícilmen­te responda o tenga vínculos con grupos terrorista­s.

El hombre también había amenazado a una nieta del ministro del Interior Eduardo Bonomi, según se desprende de una publicació­n que hizo en Facebook con una foto de la fa- milia del secretario de Estado.

La madre del hombre que este viernes se tiroteó con la Policía en Goes consideró que su hijo "se habrá puesto mal" ante la llegada de los efectivos a su vivienda y por eso repelió la acción policial.

Horas después de que el hombre, ya herido, fuera detenido por la Policía, su madre se presentó en la vivienda que comparten en Ramón Valle Inclan y Concepción Arenal. En declaracio­nes recogidas por Subrayado, la mujer dijo que su hijo "supuestame­nte mandaba cosas a la gente por internet" y por eso se presentó la Policía con una orden de allanamien­to. La mujer indicó que el dormitorio de su hijo está al frente de la vivienda y especuló con que su hijo "se habrá puesto mal" y "se violentó", atacando a los efectivos con disparos. El hombre, de 28 años, debió ser trasladado en la tarde del viernes hacia un centro asistencia­l, dado que acabó herido de bala en las dos piernas. Durante el enfrentami­ento, llegó a herir a uno de los agentes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay