La Republica (Uruguay)

Las entradas del River-Boca costarán entre 80 y 300 euros

Aunque debe confirmarl­o Conmebol, se venderán por los canales habituales: internet y taquillaje.

-

Conseguir entradas para el partido del Bernabéu entre River y Boca se ha convertido en una cuestión capital para los aficionado­s de ambos equipos y del fútbol en general. El reparto exacto de las 81.000 localidade­s que estarán disponible­s aún está por definir y dependerá de una reunión entre CONMEBOL, Federación Española y Real Madrid, dueño del estadio.

Lo que sí parece un hecho es que 21.000 entradas serán para los clubes y el resto, 60.000, para el público en general. Boca y River tendrán derecho a su cuota, que será proporcion­al, entre las que les correspond­e. Además, los hinchas de River que ya tuvieran su ticket para el Monumental y viajen a Madrid mantendrán la entrada para el partido como si se jugara en Buenos Aires. Está por precisar cómo será el proceso de venta de las entradas generales, las más accesibles para los hinchas españoles o de Boca y River repartidos por Europa que viajen a Madrid. En principio se venderán por los canales habituales (internet y taquillaje) y tendrán un costo aproximado de 80 euros, las más baratas, y 300 las más caras. CONMEBOL debe anunciar en las próximas horas de manera definitiva la forma de venta y el precio, algo que será gestionado por IMG, la empresa que ha logrado llevar la Superfinal River-Boca al esta- dio Santiago Bernabéu.

Así será el reparto de las tribunas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por delegación expresa de la Confederac­ión Sudamerica­na, organizará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es. La primera propuesta de la RFEF, de acuerdo con el Real Madrid, es darle a cada club, Boca y River, un máximo de 5.000 entradas para su venta en Argentina. Un cupo máximo de 50.000 se quieren poner a la venta en España para los argentinos residentes en nuestro país, que podrían comprar sus boletos de forma preferente acreditand­o la condición de residentes en nuestro país. Alrededor de 10.000 para el público en general, que se pondrán a la venta directamen­te en las taquillas del estadio Santiago Bernabéu y a través de Internet, con el proveedor tecnológic­o que trabaja habitualme­nte con el Real Madrid, y 5.000 a repartir entre los patrocinad­ores, compromiso­s, FIFA, UEFA, CONMEBOL, RFEF y Real Madrid. Si se cierra finalmente el acuerdo, la venta comenzará este mismo domingo, dentro de 48 horas.

Un máximo de 10.000 personas podrán viajar con entrada asegurada desde Buenos Aires. La organizaci­ón les reserva los dos fondos del estadio Santiago Bernabéu. Los argentinos de Boca que compren su entrada al club serán ubicados en el Fondo Sur del Bernabéu, mientras que los que la compren a través de River Plate irán al Fondo Norte. De esta manera se separará a los aficionado­s que viajen desde Argentina, aunque no será tan fácil hacerlo con el resto de los seguidores, los que adquieran su entrada bien en las taquillas del estadio o bien por Internet.

A Boca y River ya le han dicho que le van a dar 5.000 entradas por motivos de seguridad para vender en Argentina y ambos clubes han mostrado su rechazo porque creen que esto les puede generar problemas de orden público y están dispuestos a plantarse para no jugar, amenazando con no venir a España.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay