La Republica (Uruguay)

Conmoción en Río tras la muerte de 10 jugadores juveniles en un incendio

El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, aseguró que estas muertes son la mayor tragedia que el club ha sufrido en sus 123 años de historia.

-

La ciudad brasileña de Río de Janeiro vive momentos de conmoción luego del incendio que provocó la muerte de diez adolescent­es, de las categorías juveniles del club de fútbol Flamengo, y dejó tres heridos, uno de ellos en estado grave, informó Sputnik.

El incendio comenzó en la madrugada de este 8 de febrero en los dormitorio­s del "Nido del buitre", el centro de entrenamie­nto para las jóvenes promesas que el equipo tiene a las afueras de la ciudad; decenas de vecinos, curiosos y amigos de las víctimas se acercaron a sus puertas para prestar solidarida­d.

Allan Valadao, reclutador de futbolista­s, contó a Sputnik entre lágrimas que fue él quien convenció a los padres del joven Arthur Vinicius, una de las víctimas, de que tenía mucho talento y tenían que apuntarle en la escuela del Flamengo.

"Me gustaría poder abrazarles y pedirles perdón por haberles ayudado a escoger esa opción, nunca imaginé que podría ocurrir esta fatalidad", comentó.

Arthur Vinicius iba a cumplir 15 años el 9 de febrero, y su familia, que vivía en la vecina ciudad de Volta Redonda, planeaba mudarse próxima- mente a Río para poder seguir de cerca la prometedor­a carrera deportiva de su hijo.

Hasta el lugar se acercaron también padres de otros chicos que no estaban en el lugar de la tragedia, como Beto Martins; su hijo Pedro perdió a varios de sus amigos y compañeros de partidos.

"Me desperté sobresalta­do, con mucha gente llamándome preocupada por mi hijo, porque saben que está aquí en la base del Flamengo, al poco tiempo entendí la proporción que tomó el asunto", explicó en declaracio­nes a Sputnik.

Pedro, igual que muchos otros jugadores, se salvó gracias a que se había cancelado el entrenamie­nto del viernes, debido a los destrozos que causaron las fuertes lluvias en días anteriores.

Historias de vida

Por eso, los niños cuyas familias viven en la ciudad de Río, fueron a dormir a sus casas, y no pasaron la noche en el centro de entrenamie­nto, como hacen habitualme­nte; la tragedia podría haber sido mucho mayor.

"Mi hijo está completame­nte devastado, difícilmen­te podrá recuperars­e; tendremos que hablar mucho, y el Flamengo también tendrá que cuidar del tema psicológic­o, porque es algo muy fuerte", lamentó Martins.

A medida que avanzaba la mañana, hinchas del Flamengo empezaron a acercarse tímidament­e a las puertas del recinto donde ocurrió la tragedia para depositar flores y expresar sus condolenci­as a los familiares de las víctimas.

André Luís acudió al lugar de la tragedia con su camiseta rojinegra: "Soy un "flamenguis­ta" radical y vine de cerca a ver lo que está pasando, es una tristeza inmensa, muy grande; es difícil encontrar palabras para describir lo que está sucediendo", afirmó.

El Flamengo es el principal equipo de Río de Janeiro y uno de los más importante­s de Brasil; este 9 de febrero iba a disputar el clásico contra el Fluminense en el estadio de Maracaná, pero el partido fue cancelado tras la tragedia.

El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, se acercó al lugar de los hechos, dijo estar consternad­o y aseguró que estas muertes son la mayor tragedia que el club ha sufrido en sus 123 años de historia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay