La Republica (Uruguay)

“Fui compañero de Iván y él no me mandó ni un mensaje después de lo que pasó”

Al “Colo” Romero no le cayó bien la actitud de Alonso, cabeza del área deportiva de Nacional, tras su salida.

-

Todos los jugadores que hablaron públicamen­te al respecto están de acuerdo: Nacional le erró al llamar el 31 de diciembre a los jugadores que no seguirían en el club durante 2019.

A la lista, que ya integraban Jorge Fucile y Luis Aguiar, se unió Santiago Romero. Para el“Colo”, los dirigentes “no manejaron bien la situación”, pues podrían haber comunicado la noticia“un par de días después”, dijo en la sección “El Jugador Chumbo” del programa“Locos x el Fútbol”.

Además, el ex volante tricolor, que actualment­e está jugando en Fortaleza de Brasil, lamentó la actitud de Iván Alonso. Aunque contó que no le guarda rencor, expresó su sorpresa porque su ex compañero, y actual cabeza del área deportiva del club albo,“no me mandó ningún mensaje ni nada después de la noticia. Creo que era lo lógico, o al menos es lo que yo hubiera hecho”.

El golpe por no seguir en su club

“La noticia de Nacional evidenteme­nte le pegó a uno.Yo soy hincha del club desde que nací, todo el mundo lo sabe. Quiero mucho a la institució­n, que fue en la que debuté y viví muchas cosas.

Pero el fútbol es así. Uno ya convivió con muchas cosas en el fútbol, y cosas como estas a veces llegan. Después hablando con Nelson Ferro, mi representa­nte, estuvimos viendo las opciones.Tuve varias, pero me sedujo mucho el proyecto de Fortaleza y le di para adelante.

Ahora en mi cabeza está hacer un buen año, andar bien con el equipo y ver qué se puede conseguir en el futuro”.

“Hubo falta de tacto al llamar el 31 de diciembre, pero capaz que pasó porque son dirigentes nuevos, la verdad que no sé. No lo tomé bien por ese lado. Pero bueno, uno está empapado en el tema del fútbol y sabe por dónde va todo”. Santiago Romero.

Más que la noticia, lo que dolió fue la forma

“No es que me haya tomado por sorpresa la decisión de Nacional; lo que me sorprendió fue cómo se dieron las cosas.

Me llamaron el 31 de diciembre, nada que ver. Pero bueno, ellos estaban priorizand­o el tema del técnico y tomaron la decisión de renovar solo el contrato de Bergessio de los 14 que vencieron.

Son cosas del fútbol. Me tomó de sopetón por el momento en que me llamaron. Pero uno pasa raya, las cosas no fueron de la mejor manera en el año, hubo cambio de directiva, pasaron muchas cosas, y capaz que un poco la vi venir.

Duele porque es Nacional y quiero mucho al club, pero son cosas del fútbol y hay que seguir para adelante. Ahora estoy acá en Brasil, feliz por tener esta oportunida­d”.

“Hubo falta de tacto”

“Evidenteme­nte no manejaron bien la situación al llamar justo el 31 de diciembre. Capaz que podrían haberlo hecho unos días antes o después.

Igual la pasé bárbaro con mi familia, porque trato de separar el trabajo de mi vida social, pero claro que no es nada lindo quedarse sin trabajo.

Hubo falta de tacto, pero capaz que pasó porque son dirigentes nuevos, la verdad que no sé. No lo tomé bien por ese lado. Pero bueno, uno está empapado en el tema del fútbol y sabe por dónde va todo”.

La llamada de Decurnex y las que no llegaron

“Me llamó Decurnex el 31, y después no me llamó ni me escribió más nadie. Esa es la gran verdad.

Vamos a hablar las cosas claras.Yo fui compañero de Iván y él no me escribió ningún mensaje ni nada. No le guardo rencor ni mucho menos, pero el tema del tacto no se manejó muy bien.

Yo no sé quién maneja las contrataci­ones. A mí me llamó el presidente, y es quien tiene la palabra final. Pero lo que sí digo es que a Iván lo tuve de compañero y tuvimos la mejor onda. No le costaba nada mandarme un mensaje. Me parece lo más lógico; es lo que hubiera hecho yo en esa situación.

Pero repito que no tengo ningún enojo ni rencor, simplement­e digo cómo ocurrieron las cosas. Nada más. Cuando fuimos compañeros Iván siempre se portó muy bien conmigo, 10 puntos”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay