La Republica (Uruguay)

Peñarol empató 3-3 con Juventud y Nacional se prepara para Belvedere

Los tres goles del carbonero fueron del “Cebolla”, Gastón Rodríguez y Cristian Lema.

-

Con empate 3-3 concluyó el amistoso que Peñarol y Juventud de Las Piedras jugaron el miércoles en el Estadio Campeón del Siglo, en el último apronte previo al debut de ambos en el Torneo Apertura.

En el primer tiempo, que terminó con victoria parcial de Juventud por 2-1 ( goles de Joaquín Zeballos y Roberto Hernández, y “Cebolla” Rodríguez), los aurinegros jugaron con Kevin Dawson; JesúsTrind­ade, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Ignacio Lores; Luis Acevedo y Lucas Viatri. Juventud formó con Sebastián Britos; Juan Pintado, Mathias Bogado, Roberto Hernández, Damián González; José Alberti, Cristian Sención, José Varela, Diego García; Federico Viñas y Joaquín Zeballos.

En los segundos 45’ los goles fueron de Gastón Rodríguez y Cristian Lema (P) y Lucas Martínez (J). Aquí, Diego López puso a Adriano Freitas; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Franco Martínez, Matías De los Santos, Brian Rodríguez, Agustín Canobbio; Gastón Rodríguez y Gabriel Fernández. En tanto Álvaro Duarte, DT pedrense alineó a Franco Domínguez; Gianfranco Trasante, Mauro Fernández, Nicolas Rodríguez, Agustin Pérez; Franco Muñoz, Eric Barrios, Lucas Martínez, Martín Chávez; Santiago Franco y Federico Laens.

Arzura:“tener las ideas claras”

En Nacional, el argentino Joaquín Arzura, aseguró que Nacional se preparó para “ser protagonis­ta” del Uruguayo: “Fue una semana linda, donde se trabajó con alegría y la seriedad que requiere el comienzo de la competició­n. Ajustando los últimos detalles para el inicio. Lo más importante es tener las ideas claras y la bajada de línea lo es. Es importante para el equipo saber la idea del juego. Tenemos un plantel sano, trabajador, donde es fácil adaptarse, te arropan y estamos muy bien”.

Arzura, quien se perfila para ser titular ante Liverpool el sábado en Belvedere mencionó que “es muy lindo estar en un grande con obligacion­es cotidianas. Eso hace que nunca te relajes, te esfuerces cada día un poco más. Estoy en un gran lugar donde hay que ganar siempre y eso es precioso. Hay que ir pensando en cada partido. Como grandes que somos hay que poner la cabeza en ganar siempre el siguiente partido”.

Y finalizó diciendo que la apuesta es: “ser protagonis­tas y buscar el arco del frente pero con paciencia. No tener la posesión por tenerla, sino cerca del arco rival, con la suficiente agresivida­d para buscar el gol”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay