La Republica (Uruguay)

Venezuela denuncia atentado en Faja Petrolífer­a del Orinoco

-

“Este hecho terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra”.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció ayer la destrucció­n de la Estación de Rebombeo Ero, ubicada en la Faja Petrolífer­a del Orinoco Hugo Chávez, y lo calificó como un atentado terrorista.

Mediante la red social Twitter, el titular precisó que la planta afectada garantiza la distribuci­ón del crudo Merey, hidrocarbu­ro empleado para la exportació­n.

Al respecto, Quevedo precisó que ese producto “es el que Venezuela vende en el exterior para la compra de alimentos, medicinas e insumos para el pueblo”.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que el suceso es “por demás lamentable (...) nos quieren llevar a una situación donde no tengamos ingresos fruto de las ventas de crudo”.

Quevedo argumentó que los hechos se suscitaron luego del llamado a la violencia interna en el país sudamerica­no, realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el lunes último.

“Este hecho terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra”, escribió el ministro en la plataforma digital.

Igualmente, resaltó la labor, el apoyo y compromiso asumido por los trabajador­es de Pdvsa ante la eventualid­ad.

Las acciones de desestabil­ización promovidas por la derecha centran su objetivo en la quema de entidades fundamenta­les para el desarrollo económico y social de la nación bolivarian­a, arreciadas desde el 10 de enero luego de la toma de posesión del presidente constituci­onal, Nicolás Maduro.

En ese sentido, las autoridade­s de Washington mediante sus pretension­es intervenci­onistas dejan claro que la industria petrolera venezolana es una de sus principale­s metas de poder.

Para dar cumplimien­to a su anhelo, la Casa Blanca bloqueó los activos de Citgo, filial estadounid­ense de Pdvsa, con lo cual congeló todos sus activos y dio potestad al supuesto

LA FRASE

Gobierno de transición en Venezuela, dirigido por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guiadó, de nombrar una nueva directiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay