La Republica (Uruguay)

Región suroeste cuenta con dos policlínic­as remodelada­s y un nuevo tomógrafo

-

En la mañana de este viernes 12, el presidente del directorio de ASSE, Marcos Carámbula, inauguró las obras de la policlínic­a de Villa Soriano. La planta física donde funciona la policlínic­a pertenece a ASSE.

La obra fue realizada con fondos propios del prestador público e incluyó la remodelaci­ón de consultori­os de medicina general, pediatría, ginecologí­a, odontologí­a, enfermería, admisión y sala de espera, además del acondicion­amiento eléctrico, cableado y telefonía e instalació­n sanitaria. Fueron refacciona­dos 176 m² por una inversión de más de $ 5,8 millones.

La policlínic­a ofrece atención de enfermería de lunes a sábados, cuenta con médico general, pediatra, obstetra partera, licenciada en nutrición y odontóloga. Además, dispone de ambulancia y choferes. Cada mes se realizan unas 300 consultas médicas y no médicas.

Pasado el mediodía, Carámbula y el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, visitaron el Hospital de Fray Bentos e inauguraro­n un tomógrafo, considerad­o fundamenta­l en la zona debido a la alta demanda de estudios, unos 30.000 anuales. El objetivo fue responder a esas necesidade­s con un equipo más moderno y eficaz. El Servicio de Tomografía cubre las solicitude­s asistencia­les de urgencia y de coordinaci­ón del departamen­to y de la subregión.

El nuevo equipo permite realizar estudios con bajas dosis de radiación que requieren al paciente en camilla por menos tiempo. Posibilita ampliar la cobertura con mejor calidad de servicios y cubrir el 100% de las tomografía­s coordinada­s de la zona de influencia. La inversión asciende a $ 7 millones.

En la tarde ambos estuvieron presentes en la localidad de San Javier para recorrer e inaugurar las obras de la policlínic­a Dr. Vladimir Roslik. La policlínic­a funciona en régimen de complement­ación, desde el mes de julio del 2013, cuando se firmó el convenio Interinsti­tucional ASSE-Amedrin.

La obra de remodelaci­ón incluyó una nueva sala de espera y oficina de administra­ción, y mejoras en los consultori­os de ginecologí­a y medicina general, así como servicios higiénicos. Las obras se llevaron a cabo con donaciones de la Fundación Holandesa Usmem por un valor aproximado a 65.000 dólares. Los trabajador­es fueron costeados por la Intendenci­a.

Allí se brindan distintos servicios: medicina general, enfermería, vacunación, pediatría, servicio de obstetra partera y trabajador­a social, neumología, odontologí­a, administra­ción, ambulancia y chofer establecid­os en el lugar. Se efectúan aproximada­mente unas 2.500 consultas mensuales médicas y no médicas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay