La Republica (Uruguay)

Gustaf nos invita a “romper la galleta” que nos dará “la fortuna” de reír sin parar

Este nuevo espectácul­o que salvará al mundo se podrá ver hoy viernes 26 de julio, y los jueves 22 y 29 de agosto en el teatro Movie.

- Marcelo Hernández

Es sobre la suerte que ya tenemos, y a veces pedimos más”, así describe su nuevo espectácul­o el actor uruguayo Gustaf,“La galleta de la fortuna”, que lo pone sobre el escenario del Movie, y que segurament­e saldrá de gira por todo el país, en el marco de los festejos de sus 25 años de trayectori­a que está cumpliendo en este 2019.

En su noveno monólogo, en el cual sigue sosteniend­o que “El humor salvará al mundo”, el actor reflexiona y descubre que Dios es mujer, tiene viajes alucinógen­os con la TV y bucea en la vida secreta de las mascotas.

Las oportunida­des de ver esa“galleta”que invita a la risa, son hoy viernes 26 de julio, 21:30hs. en la sala teatro Movie, en Montevideo Shopping. Pero como las entradas están casi agotadas, los que no logren verlo, tendrán –en principioo­tras dos oportunida­des los jueves 22 y 29 de agosto, en la misma sala montevidea­na. Las localidade­s se pueden conseguir a través de movie.com.uy y en la boletería del teatro.

Consultado por LA REPÚBLICA acerca de esta su última propuesta artística, Gustaf dijo que“La galleta de la fortuna es una monologo conceptual, como los que vengo haciendo a lo largo de estos 25 años de trayectori­a que estoy cumpliendo en este 2019.

Lo estrenamos en junio y se agotaron las entradas, al igual que cada vez que hemos salidos a girar por el interior, por eso es que sumamos nuevas funciones, como ser este viernes (hoy) 26 de julio, y dos en agosto, jueves 22 y 29, que también ya están en venta en el Movie”.

El actor remarcó que “se trata de un espectácul­o sobre la suerte, pero no sobre el azar. A nivel conceptual tiene que ver con esa suerte que tenemos y nos quejamos de no tenerla, pero es tener lo obvio, simplement­e levantarse y estar vivo, tener un plato caliente, una ducha donde bañarse, un lugar donde acostarse. Es valorar todo eso. Ese el nudo, el tema del espectácul­o, la suerte que ya tenemos, y a veces pedimos más”.

Un “licuado” de emociones de 70 minutos

Con relación a la historia que desarrolla durante su actuación sobre el escenario, Gustaf explicó que “es una historia personal, como la todos mis monólogos, que arranca en una noche de desvelo y como pretexto tiene esa galleta de la fortuna, que habrás visto en alguna película norteameri­cana, cuando se pide comida china.

Es esa galleta que se rompe y tiene un mensaje adentro, un refrán, un consejo, una adivinació­n del futuro.

Esos tres ítems los licúo y de ese licuado sale el monólogo de una hora diez donde por suerte todo el mundo se mata de la risa, pero también tiene un espacio para la reflexión donde leo un poema de (Charles) Bukowsky, que se llama ‘El corazón que ríe’, nada menos”.

Añadió el comediante que “también hay un momento más que está bueno destacar, que aparezco con una canasta llena de galletas de la fortuna y bajo a platea, y si bien pensamos que el público uruguayo no se tiraría de cabeza para buscar una, si pasa y las rompe para ver que hay adentro. Ellas tienen unos refranes muy lindos, que pegan hondo en la gente.

Es un momento muy emotivo luego de tanta risa, tanta carcajada, generando un equilibrio que redondea el espectácul­o en gran forma”

Mucha radio

Gustaf, además de sus monólogos, está haciendo radio. “Estoy en ‘Feliz día’ en radio Cero, de 11 a 13 de lunes a viernes, con un programa propio, que estoy muy contento, y además haciendo mis personajes en radio Montecarlo después de cada informativ­o, con una pastilla humorístic­a”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay