La Republica (Uruguay)

Macri: “El mundo económico no confía en el kirchneris­mo”

El presidente argentino atribuyó el derrumbe financiero a la falta de credibilid­ad que, a su juicio, tiene Alberto Fernández.

- Redacción

Tras varias horas de silencio, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer por la tarde una conferenci­a de prensa en el Salón de Pueblos Originario­s de la Casa Rosada, en la que se esperaba que diera informació­n sobre las medidas económicas que iba a tomar el gobierno tras la devaluació­n del peso y la derrota electoral del domingo, pero sin embargo mostró su “bronca” por el resultado y apuntó nuevamente contra el kirchneris­mo por la“herencia”que dejaron.“La elección de octubre va a ser una buena oportunida­d para demostrar que el cambio sigue, vamos a revertir la elección”, dijo Macri, según recoge Clarín.

El presidente reconoció que por la fuerte devaluació­n “hoy estamos más pobres que antes de las PASO”. Macri contó que instruyó a su equipo económico “para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos”, pero no especificó cuál será ese rumbo a tomar.

El mandatario, que tuvo un

duro revés en las PASO de este domingo, dijo que la “alternativ­a kirchneris­ta no tiene confianza en el mundo”, y remarcó que el Frente de Todos, el bloque peronista, “debería hacer autocrític­a y resolverlo”. “El mundo económico no confía en el kirchneris­mo”, apuntó. Macri admitió que los votos que no le “acompañaro­n” representa­n una “bronca acumulada”por el“duro proceso” económico recorrido a partir de la “difícil herencia” recibida de los doce años de kirchneris­mo en el poder previos a su llegada a la Casa Rosada, a finales de 2015. Con todo, el jefe de Estado dijo que trabajará por lograr mejores resultados en octubre y llegar a una segunda vuelta.

“Vamos a revertir esta mala elección de ayer en una mejor elección que nos va a llevar a una segunda vuelta en noviembre”, afirmó.

Sobre la reacción de los mercados, Macri atribuyó el derrumbe financiero a la falta de credibilid­ad que, a su juicio, tiene Alberto Fernández entre los actores económicos locales y extranjero­s. Observó que de la “euforia que había el viernes en los mercados internacio­nales a partir de encuestas “equivocada­s” que vaticinaba­n un buen resultado para el oficialism­o, se pasó este lunes a un día “muy malo”, con el dólar en alza. “La alternativ­a kirchneris­ta no tiene credibilid­ad en el mundo, no genera la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir en el país”, sostuvo Macri. Según el mandatario, el mundo económico no confía en lo que el kirchneris­mo“pretende hacer otra vez” con Argentina. “Ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes”, apuntó. Macri sostuvo que el kirchneris­mo tiene ahora la “responsabi­lidad” de recuperar la confianza que perdieron porque, de lo contrario, “daña a todos los argentinos”y, de hecho, advirtió que la inestabili­dad cambiaria de hoy impactará en la inflación. El presidente argentino descartó cambios en el gabinete y señaló que las medidas que tomará serán para “que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos”, pero evitó dar detalles de las acciones bajo estudio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay